El iPad Pro, ¿salvará el mundo de los tablets?

Los tablets están muriendo, o al menos eso es lo que parecen decir las estadísticas de ventas. Los tablets se venden menos, y tratándose de un sector que cada vez vendía más y más, eso podría significa que los tablets van a ir muriendo. Sin embargo, los nuevos tablets de gran formato podrían cambiar eso, y uno de los más relevantes, el iPad Pro, se podrá comprar en España desde este mismo miércoles.

iPad-Pro

¿Salvará el mundo de los tablets?

En este momento, el mundo de los tablets está en recesión. Apple vende menos iPads, Samsung vende menos Galaxy Tab y Galaxy Note, y en general, se venden muchos menos tablets. ¿Han conseguido los móviles de gran formato sustituir a los tablets? Es una posibilidad, pero puede que se trata de otra cuestión. Los tablets no son como los smartphones. Complejo es que un smartphone pueda llegar a vivir más de dos años sin que compremos otro. Pero eso no es lo que ocurre con los tablets. Hay usuarios que hasta cambian de móvil una vez al año, pero que han comprado un único tablet. Este puede ser el verdadero motivo por el que ahora se han vendido menos tablets. Los usuarios ya han comprado un tablet en años anteriores, y todavía lo utilizan. La llegada de nuevos tablets, de gran formato, con nuevas características, como el Apple Pencil, podría ser la clave para salvar un mercado recesión como es el de los tablets.

iPad Pro

No obstante, el gran problema del iPad Pro será su precio, de unos 900 euros para la versión más básica de este. Además, debemos tener en cuenta que una de las características que convierten a este iPad Pro en un tablet diferente es el Apple Pencil, que estará disponible por 109 euros. Un precio que también es muy alto. Así, si queremos comprar este iPad Pro con el Apple Pencil, y queremos la versión más básica, nos tendremos que gastar algo más de 1.000 euros. Incluso el iPad, considerado como caro, costaba menos de 500 euros. ¿Conseguirá un iPad el doble de caro salvar el mercado de los tablets?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *