El iPad Pro contara con USB 3.0, compatibilidad con ratón y modo de carga de batería acelerada

Esta semana se han dado a conocer nuevas posibles características del iPad Pro en las que estaría trabajando Apple que son un puerto USB 3.0, compatibilidad con ratón y teclado, una tecnología que permita una carga completa en menor tiempo e incluso pantalla LCD con cobertura de óxido debido a su gran tamaño.

12_9_ipad_macbook_air-650x270

Con base en estos informes, el iPad Pro empezaría a producirse más tarde lo que inicialmente se esperaba, –algo de la que ya hablamos nosotros– y la nueva fecha programada para que diese comienzo se situaría en septiembre. Lógicamente, el evento de presentación en el que apareciese sería el de octubre que, por tradición, suele ser el centrado en los iPad.

Medios como The Wall Street Journal confían en sus fuentes para asegurar que Apple estaría trabajando concretamente en las siguientes características para el iPad Pro.

  • Conectividad USB 3.0 para transferencias más rápidas y conexión de periféricos.
  • Puertos para poder usarse con ratón y teclado.
  • Tecnología de carga más rápida.
  • Pantalla de LCD con cobertura de óxido.

La conectividad USB que tantos años se ha estado reclamando para la tableta de la manzana, cobraría mucho sentido si nos mantenemos en la idea de que el iPad Pro irá destinado al sector empresarial del mercado. También sería posible que se combinase con algún tipo de puerto para permitir la conexión de ratón y teclado.

ipad pro de appleA la izquierda el iPad Pro de 12,9 pulgadas. A su lado el iPad de cuarta generación y debajo el iPad mini.

El siguiente punto, que es la carga más rápida, haría posible que se tardase menos en llevar del 0 al 100 por ciento el contador de batería. Esta característica jugaría un papel muy importante para aquellas personas que necesitasen utilizar de forma muy intensiva el dispositivo.

Algunas características podrían no estar en el iPad Pro definitivo

Para terminar, en el informe se menciona que es posible que algunas de estas funciones no se materialicen cuando Apple comercialice la versión definitiva del producto. Citamos textualmente:

“Apple, que está trabajando continuamente con los proveedores para probar nuevas tecnologías y diseños, podría optar por no llevar a la versión definitiva del dispositivo algunas características cuando se empiece con la producción”.

En cualquier caso creemos que muchas de estas se harán realidad para ganarse a más clientes que probablemente compren la tableta solo por el hecho de tener un puerto USB o compatibilidad con ratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *