El iPad Mini podria vender 30 millones de tabletas a finales de año

El iPad Mini podria vender 30 millones de tabletas a finales de año. Aunque los últimos meses han demostrado que el iPad ha frenado levemente su expansión en el mercado de tabletas, los pronósticos de ventas de Apple para finales de año son impactantes. Así lo indica la consultora RBC Capital Markets, que estima que la firma venderá 30 millones de iPad. De éstos, cerca de ocho millones corresponderían al iPad Mini, modelo de menor formato y precio más económico que sería presentado el próximo 17 de octubre.

A pesar de la gran evolución de las tabletas Android, el iPad sigue ocupando el primer puesto con más de un 70% de cuota de mercado. Aún así, Apple no está dispuesta a ceder terreno y, en respuesta al leve descenso de ventas respecto al total, en buena parte debido a modelos como el Nexus 7 y Kindle Fire (éxito basado en un precio relativamente bajo en relación a sus prestaciones), los de Cupertino preparan el lanzamiento del iPad Mini. Éste no sería otro que un tablet semejante a los anteriormente citados, tanto en características técnicas como en precio, y que ayudará a la firma a plantar cara en el segmento de tabletas de pequeño formato.

La respuesta de Apple

De este modo, la compañía seguiría defendiendo su posición dominante con el iPad 2 y el nuevo iPad. A partir de octubre, el iPad Mini estaría disponible para reforzar ese frente en el que se han colocado estratégicamente Google yAmazon con sus Nexus 7 y Kindle Fire.

Una cifra de vértigo

La embestida de Apple con su iPad Mini sería de tal calibre que los analistas ya pronostican ventas tan espectaculares como los son ocho millones de tabletas hasta finales de año, que reportaría a la firma hasta 2.000 millones de dólares en beneficios. Esta cifra tan solo representaría la fracción cubierta por el dispositivo con pantalla de 7.85 pulgadas, el iPad Mini, ya que el resto de ventas, un total de 22 millones de unidades (concretamente 21.6), correspondería al iPad 2 y nuevo iPad. En total, las estadísticas de venta se elevarían hasta los 30 millones de tabletas durante el último cuatrimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), un dato muy abultado en parte por coincidir con las Navidades, periodo históricamente con un volumen de ventas mucho más destacado que en cualquier otra fecha del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *