El iPad Mini podria llamarse iBook

El iPad Mini podria llamarse iBook. Los rumores de la llegada de un tablet de Apple con una pantalla de 7” son cada vez mayores y todo hace indicar que este dispositivo llegará al mercado. Bien es cierto que algunos pueden sorprenderse de la llegada productos, pero en realidad tiene mucho sentido su aparición de cara a los usuarios, ya que como elemento de mercado es casi imprescindible para plantarle cara a Nexus 7 de Google.

¿Qué podría estar buscando la compañía de Cupertino con este nuevo modelo? Pues cubrir algunas necesidades que, no hay que engañarse, el iPad actual no consigue. Un ejemplo de ello es el leer libros, que si bien iPad lo permite sin problema alguno, un modelo de pantalla menor y, lo que es más importante menos pesado (al menos por debajo de los 1,46 kilos de iPad), es mucho más adecuado. Amazon ha demostrado que esto es así con Kindle Fire.

Entonces, en vez de llamarlo iPad Mini, que es lo que se intuye, ¿por qué no que sea iBook? Veremos, pero no hay que descartar este nombre, que cada vez cobra más fuerza en la Red y que se justificaría desde Apple como un “ataque” al mercado de los eReaders, no de los tablet (y, así, no ir contra Steve Jobs que dijo que nunca fabricaría un tablet de 7”).

Pero lo juegos también un factor importante en la llegada del nuevo iBook. Ya que la misma razón que la indicada en la lectura, el peso, también influye de forma esencial a la hora de mejorar la experiencia de juego. No hay que engañarse, mantener los 1,46 kilos de iPad en las manos sin apoyo durante mucho tiempo, es cansado y poco satisfactorio. Por lo tanto, una nueva razón para la llegada del producto de 7”.

iBook no es algo nuevo

Bien es cierto que el producto iBook no sería nuevo en el mundo Apple, pero esto no es realmente importante. Si Motorola ha revivido a RAZR, Apple puede hacer lo mismo con iBook. Además, la compañía cuenta con el servicio iBook Store, por lo que relacionar el nombre del servicio con el del producto, sería importante de cara a la sencillez para el usuario.

Por cierto, si apareciera un iBook, se demostraría que el servicio de libros y revistas de Apple es el mejor que puede existir, y contaría con su dispositivos específico. Además, algunas patentes que ha creado Apple últimamente, que fusionan las pantallas LED con la tienta electrónica, tengan más que sentido.

Jugar sería más gratificante

Los juegos en los dispositivos portátiles son cada vez más importantes en los resultados económicos y, además de contar en todas las tiendas de aplicaciones con gran cantidad de ellos, cada vez son más comunes desarrollos que pretenden implantar iOS o Android dentro de una consola (Ouya es un buen ejemplo de ello).

La llegada de iBook, menos pesado pero igual de potente que iPad, sería un golpe de efecto al mundo de las consolas portátiles, ya que no hay que olvidar que los juegos para iOS, por ejemplo, son mucho más baratos. iPhone, por ahora, es demasiado pequeño para tener una gran experiencia de juego, por lo que un modelo de 7” debería ser la opción de Apple.

En definitiva, un nuevo producto de 7”, que se llame iBook, tiene todo el sentido del mundo para Apple, por lo que llegará. En tu caso, ¿cuál elegirías? teniendo en cuenta la usabilidad para leer libros y juegos en cualquier lugar con, posiblemente, un producto que pesa menos de un kilo. Yo, lo tengo claro: iBook es mi elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *