El iPad Mini esta dirigido al WiFi

El iPad Mini esta dirigido al WiFi. A escasas horas de descubrir su Apple enviará hoy o no la invitación a los medios para la presentación del iPad Mini, un informe asegura que sólo se comercializará el tablet con conexión WiFi y sin 3G.

Esta tarde se espera que Apple envíe las invitaciones a los medios para asistir a la presentación del cacareado iPad Mini. Mientras aguardamos a que amanezca al otro lado del Atlántico, un informe de la industria, publicado por el periódico The Guardian, afirma que el próximo tablet de 7,85 pulgadas de Apple sólo se comercializará en su variante WiFi.

Apple apuesta por un iPad Mini sólo con conectividad WiFi
El informe asegura que, basándose en las filtraciones de diferentes componentes del tablet a lo largo de los últimos meses, hay indicios de que en Cupertino no tienen previsto dotar a su nuevo dispositivo de conectividad móvil 3G, LTE o cualquiera de sus variantes.

Una apuesta interesante, pero no descabellada
Curiosa y arriesgada apuesta de Apple, aunque no descabellada. Tanto los móviles Android como los iPhone ya permiten compartir sus conexiones de Internet de forma inalámbrica, tanto por WiFi como con bluetooth. Además, el límite de 1GB para los datos en movilidad, algo que se está convirtiendo un estándar en España (y que está más que superado en muchos otros países más avanzados en estos temas) dan de sí como para compartirlos entre los smarphone y el tablet sin problemas.

El iPad “low cost”
Además, este nuevo tablet siempre se ha comentado que va dirigido al segmento de estudiantes y, que cómo muchos sabemos, no se caracteriza por un poder adquisitivo demasiado holgado, dotándolo de un carácter “low cost”. Muchos de ellos no es que quieran compartir la tarifa de datos del smartphone con el tablet, es que no pueden permitirse dos cuotas para lo que es, en definitiva, el mismo servicio.

El nuevo iPad actualizado con el chip de conectividad y el procesador A6 del iPhone 5
Por otra parte, el informe también apuesta que la compañía californiana tiene listo una versión mejorada del más reciente iPad, el de tercera generación, al que se le dotaría del chip de conectividad del iPhone 5 para poder utilizarlo en redes 4G. A esta mejora también se le añadiría algo que incluso es más interesante, la inclusión del procesador A6, el corazón del último smartphone de Apple que tan buenos resultados de rendimiento está demostrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *