El iPad es el gadget más utilizado en el hogar, según un estudio

El iPad es el gadget más utilizado en el hogar, según un estudio. Un estudio realizado por la empresa Sandvine indica que eliPad, en particular, y los dispositivos de Apple en general – iPhone, iPad y ordenadores Mac – acaparan casi el 50% del consumo de entretenimiento por banda ancha en los hogares.

steve-jobs-ipad-apple

All Things Digital se hace eco de un curioso estudio de la empresa Sandvine sobre el uso de diferentes dispositivos en los hogares.   Los resultados han señalado al iPad como el aparato con el que más se navega y se consumen contenidos multimedia online de cuantos hay en las casas, con un 10% de diferencia frente a sus inmediatos seguidores. De hecho, según los datos de Sandvine, los productos de Appleacaparan actualmente el 45% del trafico en los hogares analizados.

Cabe destacar que esta encuesta se ha realizado en EE.UU., y más allá de cúal marca es la que más se usa, son más interesantes algunos datos como que, pese a lo que puede parecer, los smartphones y tablets, en principio pensados para acceder fuera de la casa a los contenidos, son los más usados dentro de ella. Un total de 25,9% de los datos de audio y video consumidos en los hogares se reciben en smartphones y tablets, una cifra que ha subido desde el 9% del año pasado, restándole cada vez más protagonismo a los ordenadores.

Tampoco es algo que sorprenda. Nuestros compañeros de ADSLZone ya han comentado la dramática situación en la que se encuentran mercados como el de los netbooks, un producto al que se le suponía un brillante futuro pero que se topó con el tsunami de los tablets. De hecho, el propio Steve Jobs predecía la desaparición de este tipo de productos cuando dio a conocer el primer iPad, allá por 2010, con una puesta en escena desde un cómodo sofá también premonitoria del que ha sido el principal uso de los tablets.

Y es que ya es bastante habitual que alguien que tenga un tablet, o más recientemente también gracias a los nuevos phablets, los utilice cómodamente tumbados en el sofá, dejando el ordenador para un uso mucho más profesional y aprovechando los dispositivos móviles en el hogar para la navegación y el consumo de contenidos de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *