El iPad Air presentacion y características oficiales

El iPad Air presentacion y características oficiales . Tal y como se esperaba, Apple ha materializado la presentación de una nueva generación del popular iPad. El evento celebrado en California ha servido para confirmar oficialmente el iPad Air y todas sus características. Los rumores no se equivocaban ya que el modelo mantendrá el mismo formato con una pantalla Retina de alta resolución y 9.7 pulgadas, además de ofrecer una carcasa de cotas más reducidas y procesador de 64 bits.

Nuevo iPad Air en blanco

Apple actualiza un año más uno de sus dispositivos más exitosos, el iPad. La presentación de hoy marcará una vez más las pautas en el mercado con la quinta evolución del tablet por excelencia. Los de Cupertino proponen un equipo más potente y equilibrado que lucirá un ligero rediseño que gira en torno a la exitosa línea de diseño aplicada por primera vez en el iPad Mini.

La evolución del iPad continúa

Apple apenas ha cedido unas horas de protagonismo a Nokia, que presentaba esta misma mañana su primer tablet, el Nokia Lumia 2520. La multinacional norteamericana quiere seguir reinando el mercado de las tabletas y para ello ha mostrado al mundo su nueva propuesta para este segmento, el iPad Air. Se trata de un modelo que luchará de tú a tú durante los próximos meses con las novedades más recientes, tales como la propia tableta de Nokia, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 e incluso el inminente nuevo Nexus 10.

Grosor del iPad Air

 Diseño

A nivel estético, el iPad Air lucirá una carcasa mucho más delgada y ligera. Según anuncia Apple, el perfil del equipo es de 7.5 milímetros, convirtiéndose así en una de las tabletas más delgadas del mercado. Tan solo están por debajo la pripia iPad Mini y la Sony Xperia Tablet Z. Si lo comparamos con el iPad 4, con 9,4 milímetros, es un 20% más delgado. Las dimensiones oficiales son 240 x 169,5 x 7.5 milímetros. Otro de los rasgos más destacados de este iPad Air es el bisel. Apple ha conseguido reducirlo hasta un 43% a pesar de incluir un display Retina de 9.7 pulgadas (2048 x 1.536 píxeles y densidad de 264 ppp). La reducción de tamaño de la carcasa también repercute en el peso final del equipo, que es de apenas 469 gramos, lo que supone una reducción de peso del 28% respecto al iPad 4.

iPad Air de perfil

Características técnicas

Se confirma que el nuevo iPad tendrá en su interior un procesador Apple A7 de 64 bits, el mismo que equipa el propioiPhone 5s. De igual modo, la tableta tendrá a su disposición el coprocesador de movimiento M7 para aplicaciones optimizadas. En cuanto al procesador gráfico, el tablet será hasta 72 veces más potente que el incluido en la primera generación del iPad de 2010.

Frontal del iPad Air

La conectividad inalámbrica está determinada por un módem LTE y la conexión inalámbrica WiFi N de 300 Mbps, Dual Band y MIMO.

La cámara iSight se mantiene con un sensor retroiluminado de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en calidad FullHD. Igualmente encontramos una cámara frontal ideal para las videollamadas. A este respecto el modelo incluye dos micrófonos para mejorar la calidad del audio.

A pesar del finísimo grosor del tablet, la autonomía se mantiene en 10 horas para la reproducción de vídeo y navegación web por WiFi. Mediante conexiones 3G y 4G la duración de la batería, con capacidad para 32.4 Wh, se reduce hasta las nueve horas.

Podéis analizar con detalle todas las especificaciones y características del iPad Air desde la ficha técnica del modelo en MovilZona.

Fecha de lanzamiento

El iPad Air estará disponible a partir del 1 de noviembre en una serie de países seleccionados, entre los que se incluye China. Apple no indica si España volverá a quedar relegada a un segundo plano tal y como sucedió con la comercialización de los iPhone 5s y iPhone 5c. La gama de colores disponibles será el blanco, el gris y el negro. Por tanto, queda descartada la rumoreada versión dorada. En cuanto al precio, el modelo más básico, el de 16 GB y WiFi, será de 479 euros. La versión con conectividad 3G y 4G eleva su coste hasta los 599 euros. También habrá versiones de 32, 64 y 128 GB que tendrán un coste de 569, 659 y 749 euros respectivamente. El modelo 4G eleva su precio 120 euros respecto al coste de las versiones solo WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *