El iPad 5 se convertirá en la tablet más fina del mercado

El iPad 5 se convertirá en la tablet más fina del mercado. Ya ha comenzado la cuenta atrás. El 22 de octubre conoceremos con todo lujo de detalles las características de los nuevos tablet de Apple. Sin embargo, las filtraciones no cesan y el iPad 5 ha vuelto a ser la víctima. Y es que nuevas fotografías publicadas en la Red dejarían constancia del reducido grosor de su carcasa, tan fino como 7.35 milímetros.

Grosor del iPad 5

Todas las pistas liberadas hasta la fecha nos indican que Apple se ha centrado en diseñar un iPad 5 de tal forma que adquiera ciertos rasgos del actual iPad Mini. Producto de esta estrategia sería que el nuevo iPad con display de 9.7 pulgadas sería más compacto. No solos e reducirá el tamaño del marco, sino que el grosor será uno de los aspectos que sean modificados respecto al iPad 4.

La prueba del calibre

Una de las fotografías filtradas por el portal chino CtechCN demostrarían esta teoría ya que en la instantánea aparece la carcasa del nuevo tablet de Apple junto a un calibre digital. En la pantalla LCD de éste aparece claramente unos dígitos que representarían el grosor del modelo. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el iPad 5 mediría 7.35 milímetros.

Tan solo es necesario comparar este dato con el del iPad 4 para comprender la gran diferencia entre estas dos generaciones del iPad. El actual modelo tiene un grosor de 9.4 milímetros, lo cual implica que el iPad 5 reducirá esta medida en más de dos milímetros. A modo comparativo podríamos decir que la nueva generación del iPad se equiparará al iPad Mini, que ofrece un grosor de 7.2 milímetros. Esta especificación supondrá que el nuevo modelo de Apple será más compacto y manejable, posiblemente incluso mucho más ligero.Perfil del iPad 5

Menor grosor, ¿inferior autonomía?

Si Apple confirma esta característica, estaríamos hablando que el iPad 5 se convertirá en uno de los tablet más finos del mercado. Tal y como indican desde TabletZona, estos momentos tan solo estaría por debajo el Sony Xperia Tablet Z, dispositivo que fija esta cota en unos impactantes 6.9 milímetros. En este aspecto, incluso el iPad Mini 2 podría robarle protagonismo con un espesor inferior a los siete milímetros. Ahora cabe preguntarse si esta reducción del grosor repercutirá en la autonomía del equipo puesto que este fino diseño podría implicar la pérdida de capacidad de la batería. Tan solo una extrema optimización del consumo energético del conjunto podría mantener los actuales valores de duración de la batería a pesar de compactar la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *