El Huawei Ascend P6 se dobla como el iPhone 5S

El Huawei Ascend P6 se dobla como el iPhone 5S. Sólo tenemos que echar la vista atrás diez días para encontrarnos con una noticia prácticamente igual a la que nos ocupa, pero referida al último terminal de gama alta de Apple, el iPhone 5S. Pero, no pensemos que se trata de un problema aislado, porque esto también le sucedía al iPhone 5 y nos referimos a la deformación que sufren estos tres terminales cuando son sometidos a cierta presión.

cuerpo huawei ascend p6

¿Será cosa del diseño en aluminio de estos tres terminales?Ya conocemos dos puntos en los que estos tres terminales coinciden, y son la fragilidad y el diseño, ¿estará estrechamente relacionado? El terminal de Huawei, y no es un secreto, es bastante similar a estos dos iPhone que ya hemos mencionado, y recientemente nos han llegado fotografías que demuestran que el Huawei Ascend P6 comparte con los iPhone algo más que el diseño, su fragilidad. Es importante que paremos a reflexionar acerca de este problema que, evidentemente, es realmente de importancia tanto para el fabricante de cada uno de estos terminales como para el usuario de los mismos.

A pesar de llevar ya bastante tiempo en el mercado, no había llegado hasta ahora información acerca de este problema del Huawei Ascend P6. No obstante, también es cierto que tanto el iPhone 5 como el iPhone 5S son equipos más populares que el que nos ocupa, por lo que son sometidos a más pruebas y también son conocidos antes los fallos. La gravedad del asunto está en que este tipo de deformación no se da cuando es pisado, por ejemplo, sino simplemente por llevarlo en el pantalón y hacer “un mal gesto”, lo cual quiere decir que es un problema ya no derivado de un mal uso, sino de un problema de fabricación, y por tanto del fabricante.

Problema del material, ¿el aluminio no es resistente?

El constante debate Samsung (policarbonato) – Apple (aluminio), nunca llega a concluir con alguna respuesta clara, y esto es así porque cada material tiene sus ventajas. El aluminio, aunque más ligero, tiene el problema de que, cuando se cambia su forma por algún impacto o por someterlo a algún tipo de forma que logre deformarlo, este no vuelve a su ser. Sin embargo, el policarbonato puede ser sometido a más presión si modificarse su forma de mantera “definitiva”, por eso aguantan mejor los impactos los terminales fabricados con este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *