El Galaxy S10 no será tan rápido como el iPhone XS

Aunque los dispositivos móviles, concretamente de los smartphones, de Samsung y de Apple nunca coincidan en sus fechas de lanzamiento… es imposible no comparar todas sus características debido a que, actualmente, son los teléfonos móviles con la tecnología más avanzada del mercado.

Dicho esto, Samsung debería llevar la delantera cuando presenta sus nuevos terminales como sucedió en agosto con el Galaxy Note9. Pero Apple recuperaría el liderato tras su presentación de los nuevos iPhone XS en septiembre de 2018. Las cosas parecen así de simples, pero no lo son. Y es que, como bien sabréis, el hardware no lo es todo.

Aunque los rivales de Apple hayan revelado sus chips de nueva generación mucho antes de la keynote del 12 de septiembre, desde la compañía de la manzana mordida tienen un as bajo la manga: la impresionante velocidad de sus chips A12 de 7 nanómetros.

Comparativa de Benchmark entre chip A12 vs Snapdragon 855

En teoría, los procesadores diseñados por Apple y fabricados por TSMC no tendrán rival, en parte gracias a la excelente fusión entre software y hardware de sus dispositivos móviles. Por supuesto, este dato no debería sorprender a nadie ya que los chips de la serie A de Apple siguen destrozando a la competencia a nivel de rendimiento año tras año.

Hace un par de meses se filtró un Benchmark realizado al chip A12 que revelaba el fabuloso rendimiento que tendrán los nuevos iPhone XS:

Ahora, Ice Universe ha compartido un Benchmark del Snapdragon 855 que estará incorporado en el Galaxy S10 de Samsung:

A pesar de contar con la misma tecnología, el chip Snapdragon 855 de Qualcomm no será capaz ni tan siquiera de superar a los iPhone de 2017. Este es un Benchmark del iPhone X de Apple con iOS 12:

Pero la cosa no acaba aquí… un nuevo jugador entrará en escena, se rumorea que los chips Kirin 980 de la línea Mate 20 de Huawei serán más veloces que los chips Snapdragon 855… haciendo que el Huawei Mate 20 Pro sea el rival más fuerte del iPhone XS, al menos a nivel de rendimiento.

Según los datos que ofrece Ice Universe, los chips Kirin 980 serán más potentes que el Snapdragon 855, pero más lentos que el procesador A12 de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *