El futuro iPad 5 podría implementar un procesador Intel

El futuro iPad 5 podría implementar un procesador Intel. No es la primera vez que tratamos el tema de la guerra comercial y judicial que mantienen Apple y Samsung en todo el mundo, y siempre nos ha sorprendido el hecho de que los coreanos sean suministradores de componentes de los equipos de la compañía de la manzana. Sin embargo, parece que esta relación puede llegar a su fin porque ya hemos leído en más de una ocasión que Apple estaría barajando diferentes opciones para desligarse de Samsung.

Tanto desde Móvil Zona como desde Tablet Zona hemos escrito suficientes noticias sobre Apple y Samsung para dejar clara la cada vez mayor fragilidad de la relación entre estos dos gigantes de la tecnología. Primero se filtró una noticia a mediados de noviembre sobre el posible aumento de un 20% en el precio de los procesadores que Samsung suministra a Apple. Se dijo entonces que, obviamente, la compañía de la manzana había rechazado esta subida, pero que al no encontrar proveedor de reemplazo que le ofreciera las mismas prestaciones tecnológicas, no le quedó más remedio que aceptar el incremento de precio. Dos días después de esta noticia, un directivo de Samsung, en declaraciones al periódico The Hankyoreh con sede en Seúl, dijo que los precios de los componentes se fijaban a principios de año y que era complicado que pudieran modificarse durante el transcurso del mismo. Así que esa subida de precios que se filtró a mediados de noviembre, no podía, ni puede, hacerse efectiva hasta que las dos compañías tengan que negociar su próximo contrato. Esta historia es una demostración más de lo tirante de la relación y no es de extraño queApple esté buscando alternativas. Una de ellas podría ser Intel.

Hay más problemas

El deterioro de la relación ha llegado hasta tal punto que incluso hemos publicado alguna noticia sobre las trabas que Samsung podría estar poniendo a Apple en el suministro de ciertas piezas, las mismas que le está poniendo Apple a Samsung en la venta de algunos productos en determinados mercados. Por tanto, no es raro que los de Cupertino estén negociando futuros nuevos contratos porque además, su fuerza como empresa, le permite conseguir buenas condiciones de suministro.

Y esta situación no solo es noticia en Móvil Zona o en Apple Zona sino que otras muchas web tecnológicas, como CnetiDownloadBlog, la dan por buena, considerando a la multinacional Intel como una de las opciones más posibles en caso de que Apple cambiara de proveedor. Es más, incluso CNN Money ha publicado una noticia en la que menciona que ya ha habido contacto entre ambas empresas con cesión por las dos partes: Intel estaría dispuesta a utilizar la arquitectura ARM que ya implementa el iPhone, y Apple tendría que permitir el uso de la arquitectura x86 en el iPad. El caso es que el futuro promete cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *