El FaceID y TouchID en pantalla llegaran en los iPhone 2018

Apple sigue en la boca de todos últimamente, sea por sus nuevos iPhone o por el lanzamiento de iOS 11 de ayer, pero hoy vamos a hablar ya de los rumores del año que viene, ya que parecería que después del iPhone X, el FaceID seguiría integrado, pero con la novedad de que esta vez el TouchID volvería, pero esta vez en la pantalla.

En la keynote de la semana pasada donde presentaron los nuevos iPhone, pudimos ver realmente que Apple por fin apostaba por una nueva tecnología de desbloqueo, el FaceID, aunque no lo enfocaron del todo a que esta sería una tecnología que sustituiría para siempre al TouchID, sino que prefirieron no comentar el por qué de su abandono, aunque nosotros ya lo sabemos.

Todos los rumores apuntaban a que tanto el Note 8 como el iPhone X iban a llevar un sensor de huellas integrado en la pantalla, ¿y por qué no lo hemos visto todavía? Porque es una tecnología a la que le queda mucho por avanzar, sobre todo en pantallas OLED al pasar menos luz. Se filtraron comentarios de gente dentro de Apple que decían que se estaba probando pero debido a que no funcionaba del todo bien no se incluyó.

¿Volverá Apple con su TouchID junto al FaceID?

Está casi confirmado que Apple va a seguir utilizando su nuevo reconocimiento facial en los próximos iPhone. Han hecho una inversión enorme en el desarrollo de este desbloqueo y no lo van a dejar de lado así de primeras, sino que será incorporado a partir de ahora en todos sus iPhones, algo que parecen confirmarnos algunos analistas que estudian el comportamiento de Apple en los últimos mercados.

Pero otra cosa que nos comentan es que sí, el TouchID volverá, y será una tecnología que conviva con el FaceID. Pero no volverá como siempre, sino que por fin estará integrado en la pantalla, de forma que podremos seguir viendo terminales todo pantalla que se puedan desbloquear por huellas. Esto lo que hará será que sea mucho más fácil desbloquear el terminal dado que el reconocimiento 3D puede haber en ocasiones que no funcione del todo bien.

Ya hemos visto en terminales como el Note 8 que la mejor opción es apostar por las dos tecnologías y no dejar ninguna de lado, ya que mejor que sobren métodos fiables para desbloquear el móvil a que falten. Esto nos deja ver que el año que viene, todos los teléfonos de Apple serán todo pantalla, por lo que parece que la firma de la manzana empezará una nueva gama dejando de lado a la gama “s” y el diseño del iPhone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *