El coqueteo se considera como infidelidad?

El coqueteo se considera como infidelidad?. ¿Qué significa el coqueteo con otra persona ajena a la pareja?, ¿implica infidelidad?, ¿existen verdaderamente las nuevas parejas denominadas “liberales”? Lo cierto es que generalmente, a las mujeres, nos disgusta ver y sentir a nuestra pareja coquetear con otra persona. ¿Cómo debemos reaccionar ante esto? ¿Es bueno minimizarlo?, ¿es importante hablarlo?, ¿es lógico que nos genere tristeza e inseguridad?

size1_41199_lo

Podemos poner argumentos y excusas para explicar el coqueteo de nuestra pareja, desde que “es un hecho menor”, al temido “quizás no se dio cuenta”. Pero, lo cierto es que puede generar muchas sensaciones en ti que puedes evitar si te expresas claramente.

¿Tomas al coqueteo como una indifelidad?
Para muchas personas un flirteo o coqueteo, es un juego inevitablemente relacionado al ser humano. Es que el hombre tiene la necesidad de agradar a todos los que le rodean, sobre todo si se trata del sexo opuesto.

Para otras personas, el coquetear con otra persona, aunque sólo sea por el hecho de agradar, puede despertar una respuesta, y es aquí donde se presenta el peligro real de la infidelidad. ¡Por eso surgen los miedos!

Por ende, el coqueteo puede ser tomado como una “falsa” infidelidad, aunque no haya contacto físico, es un llamado de atención y un fantasma que involucra entre otras cosas al deseo de tu pareja y de otra persona que no eres tú.

El diccionario indica que el flirteo “es un juego de seducción entre un hombre y una mujer”. Por ende, puede ser tomado como un modo de infidelidad.

¿Qué hacer al respecto?
1- Sincerarte con tu pareja ni bien percibas algún coqueteo con otra persona
2- Mostrarte atenta, y demostrarle que lo estás
3- Poner tus propios límites
4- Establecer “zonas de peligro”, donde pedirás más atención y cuidado por parte de tu pareja. Esto incluye sitios, círculos de personas, actitudes que no debería tomar, etc
5- Muéstrate abierta a escuchar lo que tu pareja tiene para decirte

Si sientes que el coqueteo afecta a tu pareja y a tu autoestima, es momento de actuar. Si en cambio crees que es normal y no te molesta; a tomarlo con humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *