Una vez que los iPhone 6 ya están a la venta y han ido llegando a las manos de los usuarios, ha sido mucho más fácil empezar a hacerles pruebas de todo tipo y, de ahí que en las últimas horas estemos viendo resultados y rendimientos de lo más dispares. Así que ha llegado la hora de ofrecer una visión general de dónde quedan los nuevos dispositivos de Apple.
Uno de los test que más podríamos querer ver es el del rendimiento gráfico que, como sabéis, tuvo su parte de protagonismo en la Keynote de Apple del pasado 9 de septiembre. El procesador A8 (dual core, no lo olvidemos) y su GPU parece que superan lo visto con el A7 de 2013, un chip del que ya hablaban maravillas algunos desarrolladores.
Pues bien, las pruebas en GFXBench más o menos vienen a confirmar ese potencial gráfico de los nuevos iPhone 6 con su A8 dual-core y apenas 1GB de memoria RAM aunque, eso sí, no les alcanza para superar a esa auténtica bestia gráfica que es el SHIELD tablet con procesador Tegra K1 (64 bits también, quad-core y 2GB de RAM). Llama la atención que el iPhone 6 Plus quede por debajo del 5s… ¿se confirma que el mismo chip A8 rinde menos cuanto mayor es el tamaño de la pantalla?