El Chico del Barril, El Chavo del Ocho Trailer Oficial

EnchufeTV lanzó uno de sus caracteristicos videos de comedia, esta vez haciendo un trailer-parodia de una película sobre el Chavo del Ocho, pero esta vez denominado El Chico del Barril. Apliquen play.

el-trailer-del-chico-del-barril-el-chavo-del-8-y-su-posible-baneo-por-parte-de-televisa-cine3-com

En dicho video podemos ver a casi todos los personajes caracteristicos de Roberto Gomez Bolaños e incluso se mezcla con otro personaje mas de su autoría, una historia que esta muy alejada de la comedia blanca que representaba Chespirito, ahora el problema es que Televisa y Roberto Gomez Fernandez ya se estan poniendo en su plan y buscan retirar el video de YouTube a como de lugar, mientras que en EnchufeTV indican que no es mas que un homenaje.

Gomez Fernandez indica  que en Televisa no tienen las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones a la propiedad intelectual, pues no es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales y destacan la piedra en el zapato con la que les sería dificil luchar.

Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar”.

Mientra que Andres Centeno quien es productor ejecutivo de Touché Films responde claro y concreto ante dicha situación y que en un principio no tenián planeado subir el material debido a esa misma razón pero que optarón por hacerlo a fin de cuentas.

“Surgió de la idea del homenaje a uno de nuestros referentes más grandes de comedia, como es Chespirito. Hemos crecido viendo ‘El Chavo’ y ahora que nos dedicamos a la labor audiovisual es para poder homenajear el trabajo que hizo Chespirito”

Indicando ademas que la parodia remite al imaginario y no a las historias presentadas hace muchas decadas. Si  bien el problema de derechos de autor es un lio, se cree que mientras sea una parodía u homenaje no debería haber tanto problema, pues a fin de cuentas no estan robando una idea, pero veremos como termina todo este lio por que seguramente dará de que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *