El CEO de Samsung abandona la compañía tras cinco años

El CEO y vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, ha anunciado que abandonará todos los cargos que ostenta en la multinacional coreana en marzo de 2018. La noticia empaña las halagüeñas previsiones de la compañía para el tercer trimestre de 2017, que augura beneficios superiores a las excelentes cifras del mes de julio.

Crisis interna y externa

En una carta que ha remitido a los empleados de Samsung, Kwon explica que “no ha sido una decisión fácil, pero creo que no puedo posponerla más tiempo. Dado que confrontamos una crisis interna y externa sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven que responda mejor a los retos”.

La crisis que menciona Kwon en su escrito alude al encarcelamiento de Lee Jae-yong, nieto del fundador de Samsung y líder de la compañía. El pasado mes de agosto, el heredero del imperio Samsung fue declarado culpable de los delitos de soborno y malversación de fondos. Desde este suceso, Kwon había tomado las riendas de la multinacional. Sin embargo, la decisión de renunciar a su cargo de CEO genera incertidumbre en el liderazgo del fabricante tecnológico, y apunta a una renovación profunda de la cúpula directiva.

“No hay palabras para describir lo orgulloso que me siento de haber ayudado a construir una de las compañías más valiosas del mundo”, continúa Kwon en su carta. “Hemos creado una compañía que cambia el modo en que las personas viven, trabajan y se comunican entre sí. Sin embargo, ahora se necesita un nuevo líder más que nunca”.

samsung tttech

Kwon, a punto de cumplir 65 años, se unió a Samsung Electronics en 1985. Desde su nombramiento como consejero delegado en 2012, la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular. La previsión de beneficios récord para el tercer trimestre de 2017 demuestra la capacidad de recuperación del gigante coreano tras el fracaso del Galaxy Note en 2016. Además, el papel de Kwon ha sido crucial para convertir a Samsung en el principal fabricante de chips de memoria del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *