El celular es mas importante que la cedula de indentidad

Al parecer, nos encantan los móviles y los consideramos incluso más importantes que nuestra identificación, que en Venezuela es llamada “cédula”. Así lo dijo Carlos Jiménez, director de la analista Tendencias Digitales, en una presentación dictada en el foro Actualización de Escenarios 2012-2013, organizado por la encuestadora Datanálisis.

Jiménez comentó que la telefonía móvil y los servicios de Internet se han convertido en “básicos” para gran parte de los venezolanos, con lo cual en el país el 71% de los hogares se encuentra conectado a la Red, cosa que se traduce en por lo menos 11 millones 600 mil personas que acceden a este medio.

Otro dato es que Venezuela se mantiene como el segundo país que más usa Twitter en América Latina y el quinto país que de este lado del continente accede a Facebook.

De ese modo, Carlos Jiménez comentó que algunos de sus encuestados señalaron que “en Venezuela el celular es más importante que la cédula”, cosa que no se pone en duda cuando se trata de un país que por varios años se ha mantenido en el tope de los mercados para la canadiense RIM y un país en el cual, por desgracia, en muchas ocasiones un móvil ha costado más que una vida.

Jiménez apuntó que en el país el 80% de la población se encuentra en los segmentos económicos más bajos y se enfrenta continuamente a la búsqueda de equipos “buenos, bonitos y baratos”, tríada popular que obliga al consumidor a decidir entre el desembolso y el ahorro y que, en la mayoría de los casos, acaba impulsando compras de productos de grandes marcas.

Via: Carlos Jiménez: “En Venezuela el celular es más importante que la cédula”. (Globovisión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *