El cambio que le costó 3 millones de usuarios a Snapchat

No es ningún secreto que la llegada de las stories a la aplicación de Instagram, Snapchat perdió su principal atractivo frente al resto de redes sociales, ya no era tan especial. Desde entonces, la red social va cuesta abajo, al no haber podido afrontar este cambio.

Además, la compañía ha tenido varios traspiés provocados por ellos mismos, y hoy han salido datos a la luz que demuestran que una decisión propia de la empresa le costó a la red social alrededor de 3 millones de usuarios, una cantidad no excesivamente grande en el grueso de usuarios con los que contaba la compañía, pero nada desdeñable tampoco.

Snapchar anunció hace un tiempo que cambiaría el diseño de su aplicación, separando a los amigos a los que seguías de las marcas comerciales, algo a lo que los usuarios reaccionaron negativamente desde el principio.

Pues bien, la empresa siguió adelante con el cambio y tras esto, 1,2 millones de usuarios firmaron una petición para que la compañía reconsiderara su decisión, a la cual hicieron caso omiso. Y, tras esto, se acaba de confirmar que la compañía perdió un 2% de sus usuarios activos diarios, pasando de 191 millones a 188 millones, y todo en un trimestre.

Además de estos datos, Snapchat también ha anunciado sus datos financieros, los cuales han sido toda una sorpresa, ya que los beneficios han superado en un 44% a los del año pasado en el mismo periodo, pasando de 182 millones de dólares a 262, un cambio bastante positivo.

Sin embargo, Snapchat no debería arriesgarse demasiado con este tipo de cambios, ya que, son los usuarios a quienes tienen que gustarle los cambios y ser más útiles para ellos. Aunque, también hay que decir que a un 98% de ellos les ha dado igual este rediseño que la firma llevó a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *