El asistente de Google también servirá para pagar

Google quiere seguir poniendo las cosas fáciles a sus usuarios. Lógico, dado que la tecnología es una herramienta que simplifica muchas de las tareas del día a día. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. De ello se está encargando ya la compañía del buscador más famoso de Internet mediante su asistente. Ésta herramienta ha sorprendido al mundo por su inteligencia, sus posibilidades con bots y las posibilidades que ofrece tanto a través de los chats de Google Allo, como mediante el dispositivo Google Home. Ahora se prepara para dar un paso más y hacer compras. Todo ello con solo una orden de voz.

Así lo han descubierto en el foro de desarrolladores XDA Developers. Un equipo de investigadores han escudriñado las tripas de la última versión beta o de pruebas de la aplicación Google Home, que se encarga de gestionar el dispositivo del hogar creado por Google, y donde se integra su asistente de inteligencia artificial. Pues bien, entre sus nuevas líneas de código han aparecido referencias a procesos de compra. Algo que abriría un nuevo camino para este sistema de respuestas y soluciones automáticas.

google asistente pagos

Por supuesto, de momento es una característica en desarrollo y oculta incluso en su versión beta o de pruebas, por lo que habrá que esperar para ver cómo se define. O para ver qué cualidades tiene. De momento se sabe que Google Home permitirá al usuario definir ciertos dispositivos para acceder a la información de su tarjeta de crédito y permitirles comprar en diferentes páginas de productos o servicios por orden del asistente. Éste, por supuesto, estará guiado por los deseos del usuario. Algo que nos hace pensar que, desde las sugerencias del asistente de Google se podrán confirmar reservas, comprar productos sugeridos o realizar encargos a través de aplicaciones como Uber. Todo ello con una orden de voz, o buscando desde el chat de Google Allo.

Tal y como han descubierto los investigadores, el usuario debe especificar la dirección de envío, concretar qué terminales pueden hacer uso de estas características y añadir información de la tarjeta de crédito. Es posible que el asistente de Google también tenga acceso a Google Shopping, desde donde conocer las listas de deseos y compra del usuario. Herramientas que convergerían en la aplicación para que esta inteligencia artificial pueda realizar el trámite de forma casi automática. Eso sí, recordamos que, de momento, son solo suposiciones dadas las pistas encontradas en el código de la aplicación.

google asistente allo

Aún quedan semanas, o incluso meses, para que estas características se activen o lleguen a España. Pero el camino de Google a corto plazo queda claro y marcado por las compras. Una nueva característica para que su asistente sea más capaz y completo. De esta manera, no solo permite realizar búsquedas de información en Internet cuando surge alguna duda, también podrá hacer sugerencias. Del mismo modo podrá contratar servicios o comprar productos si el usuario así lo solicita. ¿Podrá hacernos la compra con solo darle la orden y un listado de productos? No tendremos que esperar mucho para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *