El agua es el secreto para evitar las arrugas

El agua es un nutriente esencial para la vida y deberíamos beber entre 2 y 3 litros al día, pues el 50% del peso corporal de la mujer está compuesto de agua. En el caso de los hombres llega al 60%. Sin embargo, no siempre llegamos a ingerir la cantidad de agua recomendada, sobre todo cuando llega el otoño, ya que las temperaturas se suavizan y la sensación de sed es menor.

Para que no se te olvide la importancia de este líquido mágico e indispensable, toma nota de algunos de los beneficios que obtendrás si te aseguras de tomar la cantidad recomendada:

Piel joven
Una buena hidratación te ayuda a mantener la piel joven. De hecho, el envejecimiento está asociado a la pérdida de agua. Ésta fortalece las células de la piel, hidratándolas y manteniendo su elasticidad, retrasando la aparición de arrugas.

Mente en forma
¿Te falta concentración? ¿La memoria te juega malas pasadas? Asegúrate de beber el agua necesaria ya que proporciona energía a las neuronas, por lo que ayuda a mantener las funciones mentales en óptimo estado.

Dientes sanos
¿Quieres lucir una sonrisa de cine? El agua aumenta las sustancias que sirven para el control de las bacterias en la boca que se encuentran en la saliva. Así, se evita la gingivitis y la caries, entre otras enfermedades bucales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *