El 5G puede ser una pesadilla para Apple y el iPhone

El 5G es la siguiente gran tecnología de comunicación y su implantación a lo largo del mundo está muy próxima. Ya hemos comenzado a ver los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología, sin embargo parece que el iPhone no lo será hasta, por lo menos, 2020.

Apple tiene un gran problema con el 5G y su resolución no parece fácil. Debido a sus problemas con Qualcomm, los chips compatibles con 5G de la empresa americana no se podrán utilizar en el iPhone. La única opción de Apple es usar los chips de Intel, sin embargo estos todavía no están listos y cuando lleguen podrían tener un pero rendimiento.

Apple se queda sin proveedores para el 5G

La llegada de la tecnología 5G al iPhone no está planeada para este año 2019, tiene cierta lógica ya que ningún país tendrá una red 5G lo suficientemente implementado hasta el año que viene. Sin embargo, es probable que Apple también tenga problemas para incorporar modems 5G en los iPhone de 2020.

Según describen hoy en Bloomberg, el problema es serio y Apple tiene tres opciones:

  • Utilizar los modems de Intel. Es una opción válida pero entonces los iPhone 5G llegarían 18 meses mas tarde que la competencia y además estos chips de Intel no son compatibles con tantas frecuencias como los de Qualcomm.
  • Hacer las paces con Qualcomm. Apple está en plena guerra de patentes con Qualcomm, sin embargo puede que en un año estos problemas estén resueltos y ambas empresas firmen la paz.
  • Contratar a Samsung. La compañía coreana también tiene sus propios modems 5G, sin embargo es muy difícil que Apple y Samsung se pongan de acuerdo en el precio.

Se trata de un problema de difícil solución, incluso desde Bloomberg plantean la opción de comprarle a Intel su división de modems y tratar acelerar para que estén listos en 2020. Sabemos que Apple está desarrollando sus propios modems, pero de momento no están listos y una compra como esta no sería nada barata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: