El 3D Touch desaparecera en el iPhone XI

Dese hace tiempo se viene rumoreando que Apple va a dejar de incluir su tecnología 3D Touch en sus iPhone. Muchos rumores indican que el final de esta tecnología llegará este mismo año con los iPhone XI, de hecho iOS 13 ya ha mostrado, los sub-menús solo compatibles con 3D Touch ahora son compatibles con todos los iPhone y iPad.

Según ha informado Digitimes, y recogido 9to5mac, Apple va a eliminar 3D Touch de todos los modelos de iPhone XI y va a introducir un nuevo fabricante de pantallas OLED en su cadena de suministro. Los informes de Digitimes son siempre un poco impredecibles, aunque en este caso sigue la línea de otros rumores.

3D Touch no estará en el iPhone XI

El informe de Digitimes cita fuentes de la industria que fabrican las pantallas táctiles para Apple, estos fabricantes ganarán menos dinero por unidad, ya que los módulos táctiles para los nuevos iPhones serán más fáciles de fabricar y tendrán un menor coste debido a que ya no incluirán 3D Touch.

Se trata de una pérdida que se simulará vía software, de forma similar a como funciona en el actual iPhone XR. Muchos usuarios lamentarán esta pérdida, pero no creo que Apple de este paso sin tener claro que se trata de una función que la gran mayoría no echará de menos.

Además de esto parece que Apple ha encontrado un segundo fabricante de garantías para sus paneles OLED. Samsung ha sido el encargado de fabricar las pantallas OLED de los últimos iPhone, lo que le ha originado a Apple algunas multas por comprar menos de lo esperado, ahora Apple añadirá un nuevo fabricante a su cadena de suministro.

Sabemos que a Apple le gusta tener varios proveedores para asegurar la producción y ahora BOE podría sumarse a Samsung como proveedor de las pantallas del iPhone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: