Ejército sirio sigue con los bombardeos en Al Quseir (Video)

Ejército sirio sigue con los bombardeos en Al Quseir. El régimen de Bashar Al Assad intensificó el ataque terrestre y aéreo, en conjunto con terroristas de Hezbollah, sobre la estratégica ciudad de Al Quseir, que permanecía sitiada por las fuerzas progubernamentales durante la noche de este martes.

Los bombardeos del ejército contra Al Quseir no dan tregua ni de día ni de noche, lo que ha llevado a los combatientes insurgentes a solicitar refuerzos para impedir la entrada en la ciudad de las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad.

La red Sham explicó a la agencia Efe que los rebeldes se han organizado para defender la decena de frentes de batalla abiertos en los alrededores de la ciudad, donde se concentran el ejército y el grupo extremista libanés.

Esta fuerza conjunta conformada por tropas oficialistas y miembros deHezbollah, todavía no ha logrado controlar Al Quseir, pero ha tomado al menos seis aldeas cercanas desde el inicio el pasado domingo de la ofensiva, según el activista, aunque las autoridades han asegurado que controlan varias zonas de la ciudad.

De acuerdo a las cifras facilitadas por Sham70 personas han muerto y 500 han resultado heridas en los últimos tres días en esta población de la provincia de Homs (centro) a causa de los bombardeos, entre ellas combatientes rebeldes y civiles.

Los enfrentamientos se concentran en las afueras de la ciudad y la mayoría de las poblaciones que han caído en manos del régimen están situadas al oeste, en las zonas más próximas a la frontera con el Líbano, agregaron activistas de Sham.

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy que en la víspera mataron a 25 milicianos de Hezbollah y a 15 miembros de las fuerzas gubernamentales en combates en el este de la ciudad.

La situación humanitaria es muy delicada y se ha visto agravada por el corte del agua y la electricidad, debido a que Hezbollah controla la instalación de agua situada a las afueras.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que las tropas gubernamentales persiguen a los “grupos terroristas”, como denomina a los rebeldes, en el norte y el sur de Al Quseir, una ciudad clave por su proximidad a la frontera con el Líbano; y su localización estratégica entre las localidades de Homs y Damasco y los feudos del régimen de la costa mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *