Ejército de USA planea desarrollar armadura tipo Iron Man

Ejército de USA planea desarrollar armadura tipo Iron Man. Especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts investigan un nuevo material para la fabricación de exoesqueletos. El Ejército de Estados Unidos trabaja en el proyecto TALOS (sigla de Traje Liviano de Operadores de Asaltos Tácticos en inglés) que consiste en un traje metálico que mejore la capacidad de los soldados en las zonas de conflicto.

26016

De acuerdo al teniente coronel Karl Borjes, “los requerimientos son una familia exhaustiva de sistemas en un traje de combate que fusione un exoesqueleto con una armadura innovadora, pantallas para monitoreo de energía y salud, e integrar esto con un arma”.

Si bien muchos se han adelantado a imaginar un Iron Man real, la armadura consiste en un metal líquido que, al entrar en contacto con una fuente de corriente eléctrica o un campo magnético, reacciona tomando una forma rígida. La nueva tecnología viene siendo desarrollada por especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, informó la revista Foreign Policy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *