ejecutivos de HTC son acusados de espionaje

ejecutivos de HTC son acusados de espionaje . Tres ejecutivos de diseño y desarrollo de HTC fueron arrestados bajo sospecha de haber sustraído datos para crear una nueva firma, acto que fue hundido el lunes por el fabricante taiwanés.

htc_one_google-featured

Entre estos empleados se encuentra el vicepresidente de diseño de productos, Thomas Chien; el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el responsable del equipo de diseño, Justin Huang.

Los arrestos llegaron en respuesta a una demanda presentada por HTC la semana pasada, en la  que acusaba a los directivos de filtrar secretos comerciales.
Medios locales señalan que los directivos planeaban fundar su propia empresa a partir de la información robada, entre la que se encuentra una interfaz gráfica de un software móvil todavía no lanzado. Los ejecutivos fueron acusados de violación de las leyes de mercado y puestos en libertad bajo fianza. 
HTC no quiso hacer comentarios excepto para decir que la investigación no tuvo consecuencias en sus operaciones. Tras la noticia del caso, sin embargo, las acciones de la firma llegaron a perder un 6,4% a 146,5 dólares taiwaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *