Efectos provocados por la resaca en tu piel

Efectos provocados por la resaca en tu piel. El consumo moderado del alcohol puede brindar muchos beneficios a la salud cardiovascular o frente al desarrollo de enfermedades como el cáncer, explican los investigadores de la Mayo Clinic. Por el contrario, su abuso puede ser muy dañino, sobre todo por los efectos que, incluida la resaca, tiene sobre tu piel.

Efectos provocados por la resaca en tu piel

De acuerdo con los especialistas de la American Academy of Dermatology, la primera señal de los efectos de la resaca por consumo de alcohol es la deshidratación. En tanto que el primer efecto del abuso de alcohol en el cuerpo, es que la piel deshidratada envejece más rápido y favorece la aparición de arrugas y manchas.

El mayor efecto del consumo del alcohol, junto con las bebidas con cafeína como el café y los refrescos, es que la deshidrata y agota los nutrientes que requiere la piel para lucir saludable, pero además puede causar:

1. Líneas de expresión. Repercute sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta.

2. Deshidratación. El alcohol destilado, como el whisky, el tequila, el ron, el vodka, etc., empeora la deshidratación de la piel, debido a que tiene un efecto sobre la hormona antidiurética responsable de la micción e hidratación.

3. Sonrisa. La carencia de la vitamina A también afecta nuestra sonrisa, ya que es imprescindible para el mantenimiento de los dientes, la piel y los tejidos blandos y óseos.

4. Celulitis y várices también están ligadas al consumo de alcoholporque contribuye a la retención de líquidos. Además, hace que los vasos sanguíneos se dilaten permanentemente, haciendo que surjan las llamadas arañitas y las venas rojas.

5. Acné. Produce un desbalance en el nivel de azúcar que puede aumentar la aparición de acné. Dilata los vasos sanguíneos y hace que el hígado trabaje el doble para poder liberar toxinas, lo que puede causar acné o empeorarlo considerablemente.

El consumo de alcohol puede agravar los brotes de rosácea y la psoriasis, además de que debilita el cabello, provocando su caída. Por lo anterior, los dermatólogos recomiendan reducir su ingesta para evitar estos y otros efectos de la resaca en tu salud y apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *