Efectos de la resaca en tu piel

Efectos de la resaca en tu piel. El mayor efecto del consumo del alcohol, junto con las bebidas con cafeína como el café y los refrescos, es que la deshidrata y agota los nutrientes que requiere la piel para lucir saludable, pero además puede causar:

resaca

1. Líneas de expresión. Repercute sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta.

2. Deshidratación. El alcohol destilado, como el whisky, el tequila, el ron, el vodka, etc., empeora la deshidratación de la piel, debido a que tiene un efecto sobre la hormona antidiurética responsable de la micción e hidratación.

3. Sonrisa. La carencia de la vitamina A también afecta nuestra sonrisa, ya que es imprescindible para el mantenimiento de los dientes, la piel y los tejidos blandos y óseos.

4. Celulitis y várices también están ligadas al consumo de alcohol porque contribuye a la retención de líquidos. Además, hace que los vasos sanguíneos se dilaten permanentemente, haciendo que surjan las llamadas arañitas y las venas rojas.

5. Acné. Produce un desbalance en el nivel de azúcar que puede aumentar la aparición de acné. Dilata los vasos sanguíneos y hace que el hígado trabaje el doble para poder liberar toxinas, lo que puede causar acné o empeorarlo considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *