EEUU exige a Corea del Norte parar amenaza nuclear

EEUU exige a Corea del Norte parar amenaza nuclear. “Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales”, dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.  En la madrugada de este jueves 4 de abril (hora de Corea del Norte), Kim Jong-unautorizó un ataque nuclear contra los Estados Unidos.

175802

 Según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA, el Ejército norcoreano cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra los Estados Unidosutilizando eventualmente armas nucleares.

 El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas estadounidenses serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según el comunicado. “La operación sin compasión de las Fuerzas Armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó.

 Días atrás, el régimen de Kim Jong-un se declaró en estado de guerra contra Corea del Sur. Ambos países siguen técnicamente en guerra debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

 Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, y con numerosas amenazas de ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *