EE.UU. reforza Defensa de Misiles para disuadir a Corea del Norte

EE.UU. reforza Defensa de Misiles para disuadir a Corea del Norte. El Pentágono gastará $ 1 mil millones para desplegar adicional balísticos interceptores de misiles a lo largo de la costa del Pacífico para contrarrestar el creciente alcance de Corea del Norte armas ‘s, una decisión acelerada por la beligerancia reciente Pyongyang y en las indicaciones que Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, se resisten a los esfuerzos de China para detenerlo.

0316MILITARYjp-articleLarge

Las nuevas implementaciones, anunciada por el secretario de Defensa Chuck Hagel el viernes, se incrementará el número de interceptores terrestres en Alaska y California a partir del 30 a 44 en 2017.

Los misiles tienen un historial mixto en las pruebas, alcanzar objetivos ficticias sólo el 50 por ciento de las veces, pero funcionarios dijeron que el anuncio del viernes fue pensado no sólo para presentar una disuasión creíble limitado arsenal de misiles de Corea del Norte intercontinental balístico. Dijeron que también pretende mostrar Corea del Sur y Japón que Estados Unidos está dispuesto a comprometer recursos para disuadir al Norte y, al mismo tiempo, advertir a Beijing de que debe frenar su aliado o enfrentarse a una expansión enfoque militar estadounidense en Asia.

“Ha habido un ritmo acelerado de las provocaciones”, dijo un alto funcionario del gobierno, que describe las acciones y palabras de Corea del Norte y su nuevo líder, Kim. “Pero el verdadero acelerador fue el hecho de que los norcoreanos parecían más sin amarras de sus negociantes chinos que incluso habíamos temido”.

Aunque los funcionarios estadounidenses y surcoreanos inteligencia dudar del Norte está cerca de ser capaz de seguir adelante con un ataque nuclear, o que ni siquiera lo intentaría, dada su destrucción casi segura, los analistas dicen que el comportamiento agresivo del país es una señal importante y preocupante de los cambios cálculos del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *