“Ebooks” siguen ganando terreno ante los libros

La exposición cuenta este año con un espacio especialmente dedicado a esta alternativa de lectura. Que los libros electrónicos (y también las tablets) se están colando en el mundo de la lectura no es ninguna novedad. Su avance es tan rápido y vertiginoso que cada vez son más personas las que se vuelcan a comprar un ereader o cualquier otro dispositivo que permita leer libros en formato digital.

Esta evolución tecnológica en la cultura se ve como nunca antes, y con mucha fuerza, en la Feria del Libro, que se está celebrando por estos días en La Rural. Muchos usuarios del libro digital se suman a otros tantos curiosos que se vuelcan a descubrir lo que los nuevos dispositivos electrónicos tienen para ofrecer al servicio de la lectura.

En el Espacio Digital, un sector de la feria especialmente dedicado a los libros electrónicos, los visitantes puede conocer de qué se trata esta nueva tendencia, descargar ebooks y descubrir los diferentes dispositivos con tinta electrónica especialmente diseñados para  la lectura y asombrarse con el enorme potencial que estos tienen.

Por otro lado, el Espacio Digital también cuenta con diferentes stands de los sitios especialmente dedicados al libro electrónicos. Algunos de ellos son Liibook (un servicio que permite a sus usuarios publicar sus obras para que puedan ser bajadas por otras en la web), editorial Eudeba (en la cual se ofrece la descarga gratuita de cuatro ebooks) y Bajalibros.com, una tienda online en la cual se pueden descargar las ediciones digitales de muchas obras.

Además en el Espacio Digital algunas editoriales también eligieron darle un lugar al libro electrónico. Una de ellas es la editorial Eudeba, que permite a sus usuarios descargar cuatro libros digitales para que las personas puedan descubrir este nuevo mundo del libro electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *