Comparacion de la duración de batería entre iOS 8.1.3, 8.2 y 8.3

Existen en la actualidad tres versiones desarrollándose simultáneamente de iOS de las que tenemos constancia y que conviven como nunca antes habíamos visto. iOS 8.1.3 es la última actualización para el público general, iOS 8.2 se encuentra en su quinta beta y a punto de conocer la versión definitiva que podría ver la luz el lunes que viene, pero es que además, tenemos la segunda beta de iOS 8.3, así que va siendo hora de comprobar qué tal se está comportando la batería en cada versión.

iOS-7-battery-empty-001-640x270

Es cierto que el hecho de que dos de las versiones que se comparan sean betas dificultan la manera en la que nos podemos tomar los datos como veraces o no, y es que la actualización definitiva sí que podría ver mejoras en ese sentido. De cualquier modo, no nos queríamos quedar sin saber qué es lo que realmente está haciendo Apple a nivel de batería con las últimas versiones de iOS.

El dispositivo que se ha utilizado en las pruebas ha sido un iPhone 5 y la aplicación Geekbench con la función de test de batería. Los resultados no son demasiado sorprendentes, aunque se pueden interpretar de formas muy diferentes. Se ha probado iOS 8.2 beta 5, iOS 8.3 beta 2, iOS 8.0.2 e iOS 8.1.3. Todos han sido sometidos a una descarga del 100 al 0 por ciento haciendo que el procesador trabaje a máximo rendimiento.

Vídeo-comparación de la duración de la batería de iOS

iOS 8.0.2 necesitó 2 horas y 56 minutos para consumir la carga de la batería, al igual que iOS 8.2 beta 5 que clava ese tiempo. En cambio, iOS 8.1.3 obtuvo un sorprendente resultado de 3 horas. La beta 2 de iOS 8.3 aguantó menos que ninguna, concretamente 2 horas y 54 minutos.

Batería iOS

Como hemos dicho, lo más probable es que las versiones definitivas mejoren aunque sea mínimamente estos resultados, pero no es nada en lo que podamos depositar nuestra confianza. ¿Qué te parecen los resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *