Dr Dre confirma la venta de Beats Audio a Apple

Dr Dre confirma la venta de  Beats Audio a Apple. Sonido e imagen, parece que Apple quiere apostar por potenciar en sus futuros productos lo que siempre ha sido una de sus señas de identidad y para ello ha comprado la empresa de Beats Audio, propiedad del rapero Dr Dre, por 3.200 millones de dólares, al mismo tiempo que ficha a uno de los principales responsables de las cámaras PureView de Nokia.

Apple compra beats

Apple ha salido tanto a fichar talento como, aunque esto segundo no está confirmado por la empresa de Cupertino sino sólo por el rapero Dr Dre, detrás de tecnologías que puedan aumentar tanto las capacidades fotográficas como sonoras de sus equipos, respectivamente.

En el aspecto sonoro, surgía esta mañana el rumor, a través de The Financial Times – y corroborado después por Bloombert y The Wall Street Journal -, que Apple estaría en conversaciones con Beats Audio, la que antaño firmaba los altavoces y auriculares de HTC pero que en septiembre de 2013 dejaba de hacerlo a pesar de que el fabricante taiwanés sigue contando con el 25% de las acciones de la compañía.

La oferta de Apple se ha cifrado en 3.200 millones de dólares, algo que por otra parte con la saneada caja de la empresa de Cupertino es más que posible y entraría dentro de la estrategia que planteaba Tim Cook en la que planeaba 10 compras de empresas estratégicas.

Auricular de Beats Audio de color blanco

Poco tiempo después aparecía este video junto con el también músico Tyrese Gibsob en el que el propio Dr Dre confirmaba que se había convertido en “billonario” y celebrando la venta.

Está claro que una adquisición como Beats Audio para Apple sería algo que se dejaría notar en todo su catálogo de productos. Especificamente para los smartphones o tablets se apuesta por una sensible mejora de los EarPods con la ayuda de las patentes de Beats Audio.

Hasta ahora las compras de Apple habían sido de compañías relativamente desconocidas para crear productos propios como Siri o los Apple Mapas, por lo que hacerse con una marca tan reconocida como Beats, que por otra parte lleva tiempo presente entre las seleccionadas marcas que se pueden adquirir en las Apple Store y a través de su página web oficial, presenta la duda de cual es el objetivo final de esta adquisición.

Apple también ha salido a “fichar” talento: Ari Partinen, responsable de las PureView se pasa a Cupertino

Con la integración de Nokia en Microsoft, los ingenieros y expertos de la marca finlandesa están aprovechando la coyuntura para dejarse tentar por la competencia y uno de ellos ha sido Ari Partinen, que probablemente no conozcáis por su nombre pero seguro que sí por sus aportaciones en Nokia ya que ha sido el responsable de las cámaras “Pure View” de las que tanto han presumido. El propio Partinen era quien daba la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Cada vez está más claro que el iPhone 6 y sus sucesores van a tener, más si cabe, un importante foco en ofrecer una experiencia fotográfica superior. Varias son ya las patentes registradas en este aspecto. Sin ir más lejos, ayer mismo nos hacíamos eco de la última de ellas que describía un particular modo HDR que prepara Apple, con estabilización óptica de la imagen y un procesador dedicado, a modo del M7 que tiene el iPhone 5s, para la captura de imágenes.

Fuente: Bloomberg / The Verge

Actualización [14:00]: Poco después de publicar la noticia, se ha retirado el vídeo en Facebook en el que aparecían el rapero Dr Dre y Tyresse Gibson. No se ha confirmado si ha sido por violar algún tipo de normativa en Facebook – es cierto que en él se utilizaba un lenguaje bastante malsonante – o por imperativo de Apple. Os podemos asegurar que lo hemos visto, mientras ha estado publicado, y en el se hacía referencia explícita, en el texto que lo acompañaba, a la operación además de que en el vídeo se podía ver a los protagonistas celebrando el nuevo estatus de “billonario” de Dr Dre. Os daremos cumplida información sobre la operación en cuanto conozcamos más detalles.

Actualización [16:00]: Pese a que ha sido retirado de Facebook, el vídeo de Dr Dre ya está en YouTube, a continuación os lo ofrecemos.

https://www.youtube.com/watch?v=s2e5ZibypDk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *