Dormir siete horas es mejor que dormir ocho segun estudio

Muchos expertos recomiendan entre siete y nueve horas diarias de sueño en un adulto. Sin embargo, nuevos estudios han referido que siete horas son suficientes.  Una de las investigaciones ha demostrado que escatimar en una noche 20 minutos de sueño reduce el rendimiento y la  el  siguiente.

Por su parte, dormir demasiado se asocia con problemas de  como la diabetes, la obesidad y con enfermedades cardiovasculares.

“La mortalidad es más baja cuando se duermen siete horas”, aseguró, Shawn Youngstedt, profesor en el Colegio de Enfermería e Innovación de la Universidad de Arizona Phoenix. “Se ha demostrado que dormir ocho horas o más es peligroso “.

Daniel F. Kripke, profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de California, realizó una investigación que determinó que las personas que dormían entre 6,5 y 7,4 horas tenían una menor tasa de mortalidad que los que lo hacían por encima o por debajo de estos límites.

“El problema de estos estudios es que muestran datos sobre la asociación, pero no sobre la causalidad,” dijo Timothy Morgenthaler, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

El doctor Morgenthaler aconseja que se evalúe a los pacientes cómo se sienten después del sueño. “Las necesidades de sueño varían entre los individuos por cuestiones culturales y genéticos”, explicó.

Los expertos aseguran que la gente debería ser capaz de averiguar su cantidad óptima de sueño, a ser posible durante sus vacaciones. Recomiendan no usar el despertador, irse a dormir cuando estén cansados, evitar el exceso de cafeína o alcohol y no usar electrónicos dos horas antes de irse a la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *