Dominicana vence a Venezuela en el Clásico Mundial Beisbol

Dominicana vence a Venezuela en el Clásico Mundial Beisbol. Robinson Canó bateó dos dobletes y empujó tres carreras,  y José Reyes produjo cuatro hits para liderar este jueves a República Dominicana a una victoria de 9-3 sobre Venezuela en el primer partido de ambos en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el estadio Hiram Bilthorn, de San Juan, Puerto Rico.

SD52SD2A12canocla

El partido tuvo una suspensión de cerca de 45 minutos debido a la lluvia que estuvo cayendo en el área metropolitana de San Juan, en la parte de abajo de la misma primera entrada. Ya los dominicanos habían anotado tres vueltas.

Los dominicanos atacaron inmediatamente al pitcher abridor venezolano, Aníbal Sánchez, con tres carreras, coronadas por un doblete a lo profundo del jardín izquierdo de Robinson Canó y un sencillo al mismo prado de Nelson Cruz.

Luego de la pausa de la lluvia, Dominicana retornó para anotar dos rayas más en el segundo con otro doblete productor de una vuelta de Canó y Edwin Encarnación bateó un elevado de sacrificio al left field.

Los venezolanos ripostaron con dos rayas en el tercero frente al relevista Ángel Castro, episodio en que aprovecharon dos bases por bolas y un doblete a lo más profundo del jardín central de Pablo Sandoval.

Dominicana agregó una vuelta más en el quinto por jonrón solitario de Hanley Ramírez abriendo la entrada y tres más en el séptimo por cuatro malas a Hanley y doble remolcador de Nelson Cruz, dos transferencia seguidas a Carlos Santana y Ricardo Nanita, preparando el terreno para un doble al jardín derecho de Alejandro De Aza frente al relevista Ronald Belisario.

El conjunto de la patria de Duarte, Luperón y Caamaño, dependió del pitcheo de Edinson Vólquez, Ángel Castro, Kelvin Herrera, Atahualpa Severino, Octavio Dotel, Pedro Strop, Lorenzo Barceló, Santiago Casilla y Fernando Rodney, para su primer triunfo del evento mundialista.

República Dominicana enfrentará a España este sábado en su segunda compromiso del Clásico Mundial, a partir de las 12:30 de la tarde.

Canó bateó de 5-3 y tres empujadas, José Reyes de 5-4 y dos anotadas, Nelson Cruz de 4-2 y dos llevadas al hogar, Alejandro De Aza de 4-2 y dos remolques; Hanley Ramírez y Edwin Encarnación agregaron un sencillo cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *