Dodgers le ofrecen $300 MM a Clayton Kershaw

Dodgers le ofrecen $300 MM a Clayton Kershaw. Los Dodgers de Los Angeles le ofrecieron lo que en esencia es un contrato de por vida al lanzador Clayton Kershaw a principios de esta temporada, un acuerdo en el rango de los $300 millones — “al estilo A-Rod”, de acuerdo con una fuente con conocimiento del alcance y la estructura de la oferta.

Clayton Kershaw

Ambas partes no pudieron terminar las negociaciones sobre ese acuerdo, según dijeron las fuentes, porque Kershaw no estaba seguro de comprometerse a un acuerdo tan abarcador, y de tener conversaciones contractuales durante la temporada.

Pero las negociaciones progresaron lo suficiente para que haya confianza entre algunos de los involucrados en las mismas de que se pueda lograr un acuerdo a largo plazo — quizás uno más conservador en términos de su extensión que el gran contrato ofrecido por los Dodgers, con una porción significativa del dinero dedicado a entidades caritativas seleccionadas por Kershaw.

Se espera que el próximo acuerdo de Kershaw sea el más grande jamás alcanzado por un lanzador. A principios de este año, Félix Hernández acordó un contrato de siete años y $175 millones con los Marineros, y Justin Verlander llegó a un acuerdo para una extensión de contrato que resultó en que los Tigres de Detroit le pagaran $180 millones por las temporadas 2013-2019. CC Sabathia firmó un contrato de siete años y $161 millones luego de la temporada 2008.

El esfuerzo agresivo para firmar a Kershaw, quien podría ser elegible para la agencia libre luego de la temporada 2015, va de acuerdo con el estilo de los dueños de los Dodgers desde que un grupo liderado por Mark Walter, Stan Kasten y Magic Johnson compró el equipo por $2 mil millones de dólares antes de la temporads 2012, cantidad record en el béisbol. Los Dodgers casi triplicaron su nómina en el period de un año, al concreter el mayor intercambio de jugadores en la historia del béisbol — en términos de dólares adquiridos — al conseguir en cambio a Adrián González, Carl Crawford, Josh Becketty Nick Punto en agosto del 2012.

Kershaw, de 25 años, fue seleccionado en el séptimo turno del sorteo del 2006, y se ha convertido en el mejor lanzador del béisbol, liderando la Liga Nacional en efectividad en las últimas tres temporadas. En 184 juegos, tiene marca de 77-46, con efectividad de 2.60. Ganó el Cy Young en el 2011, y se espera que lo vuelva a ganar por su labor en la temporada 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *