Doctores salvan vidas de muchos pacientes gracias a WhatsApp

Doctores salvan vidas de muchos pacientes gracias a WhatsApp. WhatsApp es mucho más que un servicio de mensajería para ver qué harán tus amigos el fin de semana. Si es utilizado correctamente, incluso puede ayudar a salvar muchas vidas. La mayoría de las personas que sufren un paro cardíaco o un ataque cardíaco suelen recibir la atención médica demasiado tarde, pero ahora la tecnología vuelve a ponerse de lado de la medicina gracias a una nueva y estupenda iniciativa llevada adelante por los doctores delhospital KEM de Bombay, India. Aunque no lo parezca a primera vista, WhatsApp se puede convertir incluso en una herramienta de diagnóstico a distancia.

Doctores salvan las vidas de muchos pacientes gracias a WhatsApp

La famosa aplicación gratuita no permite a los doctores solamente chatear entre ellos, sino que podemos usarla para enviar datos completos de cada caso, así los médicos pueden actuar rápidamente y dar instrucciones precisas con anticipación si llega a ser necesario.

Cuando un individuo suele entrar en el hospital KEM con dolores en el pecho, lo primero que se hace es realizar una toma rápida de datos y luego la persona es enviada a una unidad especializada. Durante el trayecto, la información recogida se envía hacia la unidad en cuestión a través de WhatsApp.

Como podemos ver, WhatsApp es un medio muy rápido y además gratuito para transferir toda clase de mensajes. Se estima que hasta el día de hoy el sistema particular implementado por el hospital KEM ha salvado alredor de 250 vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *