Dispositivos Móviles Cómo eliminar virus usando comandos

Saber manejarse en cuestions de seguridad informática es primordial. Lo que conlleva que sepamos deshacernos de las amenazas sin hacer uso de ningún programa. Hoy te vamos a enseñar cómo eliminar virus usando comandos. Utilizaremos las herramientas que nos proporciona Windows, ni más ni menos.

como-eliminar-virus-usando-comandos-5

Cómo eliminar virus usando comandos

Para este tutorial usaremos “cmd”. Es decir, la consola de comandos de Windows. Con esto aprenderéis a quitaros problemas de encima en caso de no poseer un antivirus en ese momento. Así pues, vamos a ello.

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra herramienta. Para ello pulsaremos la tecla de “Inicio” y en el buscados pondremos “cmd”. Tenéis que abrirlo como administrador para que funcione de manera correcta.
  2. Cómo eliminar virus usando comandos

    Cómo eliminar virus usando comandos

     

  3. En mi caso vamos a trabajar en el dispositivo “F”. Si el tuyo es “C”, pues pondrás esa letra, sin más. Una vez se abra la consola escribiremos “F”, sin las comillas.
  4. Cómo eliminar virus usando comandos

    Cómo eliminar virus usando comandos

     

  5. Una vez haya terminado de cargar el comando, lo que vamos a hacer es escribir “dir F”. Recuerda que si estás haciéndolo en el dispositivo “C”, pones “dir C”. Tenlo en mente; una vez lo hagas pulsa enter.
  6. Cómo eliminar virus usando comandos

    Cómo eliminar virus usando comandos

     

  7. Cargará el código como es normal y tendremos que ir al siguiente paso. Escribiremos dir F: attrib -s -h /s /d *.*
  8. Cómo eliminar virus usando comandos

    Cómo eliminar virus usando comandos

     

  9. Cuando presiones enter lo que va a hacer nuestro sistema operativo es analizar los archivos. Nos irá saliendo una lista (más o menos extensa) que ahora tendremos que mirar.
  10. Si ves algún archivo que no te suene ni conozcas con las extensiones autorun.inf o .exe debes andarte con ojo.
  11. Para eliminarlo tendremos que escribir del.autorun.inf, ahí tendremos que sustituir autorun.inf por el nombre del archivo.
  12. Listo, ya te habrás desecho del problema sin usar antivirus.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *