Disponible actualización a iOS para el problema de ruido del iPhone 8

Hace unos días te hablamos de los problemas de iOS 11. Muchos usuarios están experimentando errores de conectividad, fallos de conexión y drenajes excesivos de la batería. Se trata, sin duda, de experiencias desagradables que puede que se resuelvan con el tiempo. O que solo puedan atajarse con una actualización.

En medio de todos estos conflictos, también observamos otro problema. Lo advirtieron los usuarios que tenían en sus manos un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus. Por suerte, la compañía Apple acaba de poner en marcha una actualización para iOS que resuelve esta incidencia. Por suerte, se trataba de una cuestión relacionada con el software y no con el propio dispositivo. Esto hace las cosas más fáciles.

La actualización a iOS frena el problema del ruido del iPhone 8

El problema del ruido del iPhone 8 ha mantenido en vilo a muchos usuarios, que desde que lo compraron escuchaban una especie de ruido o crepitación a la hora de hacer llamadas. Esto ocurría tanto en el momento de hacer una llamada al uso, como al conectarse con otra persona a través de FaceTime.

Según habían contando algunos usuarios afectados a través de los foros de Internet, en general, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus funcionaban correctamente. Sin embargo, el crepitar (que no era excesivo) volvía a escucharse cada vez que se realizaba una llamada. Hace unos días, cuando te hablábamos de este problema, también compartimos un vídeo en el que se escuchaba este ruido. Si quieres comprobarlo, será mejor que lo escuches con auriculares. Es la única manera de apreciarlo correctamente.

Los usuarios de iPhone 8 o iPhone 8 Plus que estén experimentando este problema, pueden actualizar sus equipos en este preciso instante. Desde que Apple lo confirmó, la compañía ha estado trabajando en una actualización que ahora ha resultado ser la de iOS 11.0.2. Este es el número de versión que viene a solventar esta incidencia.

Además de corregir este problema, la de Cupertino ha aprovechado la actualización para introducir dos nuevas correcciones. Hablamos de un problema de organización con las fotos y de otro relacionado con el correo electrónico.

ios ruido iphone

Cómo actualizar tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus

Para esta y otras ocasiones, debes saber que las actualizaciones a iOS suelen ser inmediatas para todos los usuarios que quieran descargarlas. No ocurre como en Android, un sistema operativo con una mayor fragmentación. Si tienes un iPhone 8 o iPhone 8 Plus, podrás llevar a cabo las actualizaciones de forma inalámbrica. Debes hacer lo siguiente:

  • Es muy probable que recibas una notificación indicándote que la actualización ya está disponible. Si es así, pulsa en Instalar ahora. Si no has recibido nada, accede a Ajustes > General > Actualización de software.
  • Elige la opción Descargar e instalar. Es posible que te aparezca un mensaje en el que se te indica si quieres borrar temporalmente las apps. Puedes aceptar sin problemas, porque más adelante iOS instalará las apps borradas.

Lo único que tendrás que hacer a continuación es seguir las instrucciones de instalación. Solo asegúrate de tener suficiente batería y de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Se trata de que la descarga no consuma datos.

Más problemas relacionados con iOS 11

El resto de usuarios que tienen iOS, pero que no tienen porque contar con un iPhone 8, también han experimentado serios problemas de batería y rendimiento. Es posible que en muchos casos se trate de fallos de adaptación que puedan mejorar con el tiempo (iOS tiene que adaptarse).

Sin embargo, lo más probable es que gran parte de las correcciones tengan que llegar a través de un actualización. La semana pasada ya se lanzó la primera, en la que se corregía un problema con el correo electrónico Exchange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *