Disney podría superar su récord de taquilla en 2017 con Star Wars Episodio 8

Cuando Disney dejó atrás el año 2016 situando sus cifras de ingresos por encima de los 6 mil millones de dólares, todo un récord, ahora se adentra a un nuevo año en el que precisamente puede dejar atrás la marca. Todo gracias a sus franquicias más emblemáticas como Star Wars, con su episodio 8 generando desde ya un buen número de titulares.

Daisy Ridley en Star Wars Episodio 8

Películas como ‘Star Wars Rogue One’ o ‘Capitán América 3 Civil War’ han colaborado para que Disney cerrara el año 2016 siendo el estudio de mayores ingresos. Sin olvidar tampoco sus célebres franquicias de animación como por ejemplo con ‘Buscando a Dory’.

En 2017 sus cifras pueden ser incluso mejores. Sobre todo si tenemos en cuenta la llegada de películas de gran impacto como la continuación de la saga Star Wars en su faceta original, es decir, dentro de la línea argumental de las trilogías iniciadas por George Lucas hace cuatro décadas, ahora con el título ‘Star Wars Episodio 8’.

Una película que ahora además cobra especial interés por tratarse de la última que rodó Carrie Fisher, actriz recientemente fallecida y que pasará a la historia del cine por su papel de Princesa Leia, tanto en las tres películas de la trilogía original, como en las nuevas entregas iniciadas de la mano de JJ Abrams.

El año 2015 fue para Universal Pictures y grandes éxitos como ‘Jurassic World’ o ‘Fast and Furious 7’. ¿Quién arrasará en 2017? Hollywood ya tiene las principales cartas sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *