Disney creara el parque de Avatar

Grandes noticias para los fans de los parques temáticos, Disney y Avatar. En una rueda de prensa que ha tenido lugar hace escasos minutos, Walt Disney Imagineering ha anunciado un acuerdo de larga duración con James Cameron para hacer realidad el mundo de Pandora en los parques Disney.

Bob Iger, Tom Staggs y Walt Disney Imagineering en definitiva, han hecho público su acuerdo de larga duración con James Cameron, Lightstorm Entertainment y Fox Filmed Entertainment para traer el mundo fantástico de Avatar a la vida en los diferentes parques temáticos que Disney tiene repartidos en todo el mundo.

La aventura comenzará, por el momento, en Estados Unidos, en concreto en el Animal Kingdom situado en Walt Disney World Resort, en Florida. Se trata de un parque inaugurado en 1998, dedicado en exclusiva al mundo de la naturaleza. Es el cuarto parque construido en Florida y el complejo de mayor envergadura que posee Disney en toda su historia.

Tanto James Cameron como su compañero y socio, Jon Landau, además de su equipo en Lightstorm Entertainment, trabajarán codo con codo como consultores creativos con los trabajadores de Walt Disney Imagineering (organización independiente encargada de desarrollar planes para parques temáticos Disney y su consiguiente gestión del patrimonio) para idear nuevas experiencias que lleven a los visitantes al universo de Avatar de maneras nunca vistas.

Dicho universo está actualmente en plena expansión, con la escritura de los guiones de Avatar 2 y Avatar 3 en marcha, secuelas cuyos estrenos se esperan para las navidades de 2014 y 2015 respectivamente.

La construcción de la área temática dedicada a Avatar en Animal Kingdom tiene previsto su inicio para el año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *