Diseño del Samsung Galaxy Alpha fotos reales

Tras infinidad de especulaciones y recreaciones basadas en los rumores, el Samsung Galaxy Alpha por fin se muestra en las primeras fotografías.  En éstas se muestra un smartphone de tamaño medio cuyo diseño aparentemente está basado en los rasgos más característicos del Samsung Galaxy S5, aunque también fusiona detalles estéticos de las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S.

Galaxy SIII alpha

En un principio se pensó que Samsung idearía una versión de Samsung Galaxy S5 que destacaría por la adopción de una carcasa metálica. La presentación oficial del Samsung Galaxy “Prime” echó abajo esta teoría, aunque volvería a cobrar importancia al iniciarse una nueva tanda de rumores que mencionaban por primera vez el nombre Samsung Galaxy Alpha o Galaxy F. Filtración tras filtración, el equipo de MovilZona tuvo acceso a información privilegiada que nos permitió sacar a la luz detalles fundamentales sobre el modelo.

Frontal del Samsung Galaxy Alpha

Fotos reales que nos dan muestras de cómo será la carcasa del Galaxy Alpha

Ahora, la publicación de las supuestas primeras imágenes reales del Samsung Galaxy Alpha dan muestras de que nuestra fuente no se equivocaba al adelantarnos detalles sobre el modelo que está destinado a competir con el inminenteiPhone 6. El foco de la información ha sido el popular foro vietnamita Tinhte.vn, donde un usuario ha colgado hasta cinco fotografías en las que aparece el emblemático Samsung Galaxy Alpha.Carcasa trasera del Samsung Galaxy Alpha

El primer detalle que podemos extraer de las fotografías es el propio nombre del equipo. La captura realizada durante el arranque del equipo deja muestras de su nombre definitivo, ya que en la pantalla del gestor de arranque aparece bien legible la denominación Samsung Galaxy Alpha. A este respecto cabe matizar que son muchos los que indican que éste sería el nombre en clave del modelo y que será conocido en el mercado como Samsung Galaxy F, algo que por ahora no se puede ratificar.Compartimento interior del Samsung Galaxy Alpha

Detalles a partir del frontal y carcasa trasera del teléfono

Además del nombre del equipo, las fotografías publicadas en la Red ofrecen una perspectiva de cómo lucirá la carcasa trasera. A grandes rasgos, parece evidente que Samsung seguirá apostando por los materiales gomosos, aunque en esta ocasión la superficie se asemeja más al acabado de las Samsung Galaxy Tab S que a la superficie microperforada del Samsung Galaxy S5. Eso sí, del buque insignia surcoreano heredaría el flash LED y el sensor de ritmo cardíaco, aunque no su disposición ya que en el Samsung Galaxy Alpha se sitúa ligeramente escorado a la derecha de la cámara y no en la parte inferior.

La tercera captura filtrada también nos regala detalles implícitos. La batería sería extraíble y se situaría en un lateral del compartimento interno, como así sucede también en el S5. Al adoptar esta solución y carecer aparentemente de las juntas de goma destinadas a sellar el compartimento interior, se corrobora de nuevo uno de los datos que publicamos en exclusiva referidos a la inexistencia del certificado IP67 que dota al equipo de resistencia al agua y al polvo.Perspectiva del Samsung Galaxy Alpha

Por último, la instantánea tomada del frontal del Samsung Galaxy Alpha denotaría un acabado con ribete metálico, aunque queda por confirmar si en este caso se trata de metal o si por el contrario es plástico tratado con una capa brillante con aspecto metálico, tal y como ha hecho el fabricante con sus buques insignia desde la presentación del Samsung Galaxy S3. El resto de imágenes, a las que podéis acceder desde la página encargada de la filtración, se muestran borrosas, “movidas” que no aportan realmente más datos a los ofrecidos por el resto de fotos.

En lo que a las características técnicas del Samsung Galaxy Alpha se refiere, podréis acceder a una completa descripción del modelo a partir del artículo que publicamos en exclusiva hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *