Diseño del Nokia 9 se muestra en vídeo

La presentación del Nokia 6 no cumplió las expectativas de aquellos que esperaban un tope de gama. Sin embargo, los planes de la compañía eran otros y requerían de una mayor dosis de paciencia. Poco después llegaba el Nokia 8, aunque la sensación fue similar. Nokia necesitaba algo más para hacer frente con garantías a modelos tan representativos como el Samsung Galaxy S8, LG V30 o el inminente Huawei Mate 10. Ese modelo será el Nokia 9, del que tenemos por primera vez un vídeo conceptual que deja ver su diseño definitivo.

De un modo u otro, todos esperábamos el Nokia 9. Desde hace meses los rumores se han encargado de ponernos tras la pista del que se convertirá en el verdadero buque insignia de Nokia tras su paso a Android de la mano de HMD Global. El paso de los días hace que su presentación esté cada vez más cerca y con ésta, la filtración de material multimedia que, ahora sí, nos deja ver un buen un aperitivo de lo que nos deparará la alta gama de Nokia en el mercado de smartphones.

Vídeo con el diseño del Nokia 9

Hoy, de la mano de uno de los filtradores de información más fiables del sector, nos llega un vídeo con el diseño del Nokia 9. Se trata, tal y como ya avanzábamos, del modelo más destacado de la nueva familia de dispositivos con Android de la firma. El vídeo, que podéis reproducir un poco más abajo, deja ver imágenes renderizadas en 360 grados del nuevo portaestandarte y que dejan ver en todo su esplendor cualquier detalle estético del smartphone.Carcasa de aluminio y cristal del Nokia 9

Según la información adicional que llega con el clip de vídeo, las imágenes mostradas han sido recreadas a partir de los planos de diseño de la compañía, por lo que el aspecto mostrado es el más cercano que podremos ver al que ofrezca el modelo tras su salida de la cadena de producción.

Ya centrados en los detalles estéticos, lo más destacado es la fabricación de la carcasa, para la que se utilizará el aluminio y el cristal. No obstante, por encima de las formas que sean aplicadas en la carcasa unibody, hemos de ir directos al grano. El Nokia 9 será el primer modelo de la firma en incluir el concepto de pantalla sin biseles, posiblemente en formato 18:9, tamaño en 5.5 pulgadas y resolución Quad HD. El panel será del tipo AMOLED Dual Edge, por lo que se dejarán ver líneas curvas laterales como sucede en el Galaxy S8.

Producto del paso a una pantalla sin marcos, el sensor de huellas pasará a ubicarse en la parte posterior, justo por debajo de la doble cámara trasera. El resto de detalles técnicos aún no una incógnita, aunque las malas lenguas hablan de un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 y 128 GB, cámara con sensores de 12 megapíxeles y tecnología de sonido OZO. En cuanto a su posible fecha de presentación, todos apunta a que podría ver la luz a principios de año, posiblemente en el MWC 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *