Directiva de RIM cradora de Blackberry tiene grandes cambios

Como ya se habia mencionado algunos cambios importantes sucederían en RIM, la famosa empresa creadora de los Blackberrys, pues les cuento que  las cosas empezaron hoy lunes a primera hora. El actual COO del fabricante de BlackBerrys, Thorsten Heins, pasaría a ocupar el puesto de CEO que dejarían Jim Balsillie y Mike Lazaridis. Eso no es todo, porque además el dúo renunciaría a la presidencia de la junta, dejando a Barbara Stymiest a cargo de ese puesto.

Los dos jefes habrían insistido que nadie les obligó a dejar los cargos, y que muy al contrario, fueron ellos quienes recomendaron que existan nuevos CEO y presidente de la junta.

Otro de los cambio de gran altura es que Prem Watsa, CEO de Fairfax Financial Holdings, compañía accionista en RIM, entraría a formar parte de la nueva junta. De todas maneras, Heins habría dicho que a pesar de los cambios, la empresa no se desviará de la estrategia fundamental entablada por los cofundadores, y “existirá continuidad”. Esta por verse si eso en realidad se cumple en un futuro cercano.

En The Globe and Mail indican que Heins empezaría a buscar un nuevo Chief Marketing Officer de inmediato, y que “no descartan vender licencias del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a otros fabricantes de móviles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *