Dinosaurio marino encontrado en Miami

Dinosaurio marino encontrado en Miami. El estadounidense Mark Quartiano, experto marinero, ha logrado capturar en las costas de Miami una rara criatura, una especie de “dinosaurio marino”, que normalmente vive en las profundidades del océano, según informó la cadena estadounidense CBS Miami.

size1_27073_arag

George H. Burgess, del Museo de Historia Natural de Florida, identificó a la criatura como una raya roughtail con el nombre científico de Dasyatis centroura.

Quartiano es conocido como “El capitán tiburón” en Miami, por la cantidad de escualos que ha atrapado. Pero jamás había capturado un ejemplar de una especie tan extraña e inusual.

La raya roughtail reside en aguas profundas de la plataforma continental de la costa este de Estados Unidos, en el Atlántico, hasta el Uruguay. Permanece en aguas muy profundas, por lo que habitualmente no es capturada por pescadores.

Quartiano, que estaba pescando al sur de Miami Beach, junto a los integrantes de un equipo de filmación de Japón, señaló que su línea estaba a 150 metros de profundidad al momento de la captura. Luego de una intensa lucha, la raya pudo ser retirada del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *