Diferentes conceptos de iOS 8 el nuevo sistema de Apple

Diferentes conceptos de iOS 8 el nuevo sistema de Apple . Mañana se presenta iOS 8. Aunque era ya esperado, los carteles aparecidos durante el fin de semana confirman que será uno de los grandes atractivos de la WWDC que comienza mañana. A partir de las 19:00 horas conoceremos el nuevo iOS 8, pero quizá nos podamos hacer una idea con los mejores conceptos creados por los usuarios.

apple_ios_8_0

El año pasado, durante la WWDC, se anunció iOS 7, que supuso la mayor renovación del sistema operativo de Apple para móviles en toda su historia. Odiado y amado a partes iguales, es la base de lo que será iOS en las próximas versiones. Para el evento de mañana, no debemos esperar ninguna revolución radical y sí un sistema más pulido, optimizado y con pequeñas correccionespara hacerlo aún más funcional.

Aunque esto es lo que esperamos, no descartamos que los de Cupertino tengan un as guardado en la manga y se decidan a incluir algunas funciones más “radicales” en el nuevo iOS 8. Más allá de aplicaciones para salud, los últimos rumores han versado sobre la multipantalla en el iPad y la integración del reloj inteligente, aunque como suele ser habitual, los usuarios han ido un paso más allá con sus conceptos.

Convirtiendo los iconos en widgets

Este es uno de los conceptos más recientes y quizá uno de los que más nos ha gustado. Creado por Jay Machalani, muestra una interfaz idéntica a iOS 7 pero donde podemos expandir los iconos para convertirlos en widgets, que luego podremos colocar en cualquier lugar de la pantalla. Os dejamos un vídeo donde se observa perfectamente:

Multi-pantalla en el iPad

Es bastante posible que Apple decida incorporar algo así al iPad, aunque las últimas informaciones indican que todavía está muy verde como para ser presentado. Esta funcionalidad ya existe en tabletas y smartphones de la competencia, como los creados por Samsung.

Healthbook, la aplicación para la salud

Otro rumor bastante insistente habla de la incorporación de Healthbook, una aplicación centrada en la salud que aprovecharía todos los sensores del iPhone más las posibilidades del iWatch para monitorizar nuestra salud, actividad física, etc. Gracias a la comunidad de usuarios podemos ver un concepto del aspecto que podría tener:

healthbook

Rediseño total de iOS 8

Este concepto apuesta por un rediseño total de iOS 8, con nuevos iconos y nuevas aplicaciones. Es bastante improbable que Apple apueste por cambiar de nuevo el diseño, pero vale la pena echarle un vistazo al trabajo de este diseñador de 21 años.

iOS-8-concepto

Mejorando la pantalla de inicio

Para finalizar, os mostramos este diseño que, aunque tiene bastante tiempo, se centra en mejorar la funcionalidad de la pantalla de inicio. En lugar de mostrar sólo los iconos de las aplicaciones, tendríamos acceso directo a las funciones más importantes, notificaciones y contactos favoritos.

ios-8-concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *