Diferencias entre Galaxy S9 y Galaxy S9+: Doble cámara y 6 GB de RAM

La próxima generación de los Galaxy S no va a variar su diseño, dominado de principio a fin por la Infinity Display, respecto a los actuales Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, la última filtración apunta a que el fabricante tiene intención de ampliar las diferencias entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9+. Y es que el modelo “Plus” ofrecería, además de pantalla y batería de mayor tamaño, una doble cámara trasera y 6 GB de RAM.

Parece mentira, pero acaba el año y la actualidad en torno a Samsung empieza a tornar hacia los Galaxy S9 y Galaxy S9+. De hecho, la rumorología y filtraciones se han intensificado de forma exponencial durante las últimas semanas. Con el debate sobre el precio y el diseño de los futuros Galaxy S9 como telón de fondo, ahora trasciende no solo cuándo podremos conocerlos, sino que ahora también trasciende que Samsung pretende aumentar las diferencias entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

Diseño continuista en el Galaxy S9

Si atendemos a los últimos datos, Samsung aprovechará al máximo la nueva línea de diseño del Galaxy S8 y su pantalla infinita. Tanto como para prácticamente repetirla en su Galaxy S9. Por tanto, el peso de las novedades no residirá en el aspecto, sino más bien en las características técnicas de los smartphones. Damos por hecho que habrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845 –SoC Exynos 9910 en la versión internacional-, además de otras muchas implementaciones como un sistema de reconocimiento facial en 3D similar al Face ID del iPhone X.Samsung Galaxy S8 en color negro

Mayores diferencias entre los Galaxy S9 y Galaxy S9+

Sin embargo, ahora también conocemos otro de los supuestos planes de los surcoreanos de cara a 2018. Y es que según Venture Beat, la compañía planea introducir mayores diferencias entre ambos modelos, más de las que ya conocemos en la actual gama premium representada por los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Si actualmente los mismos se distinguen por el tamaño de la pantalla y la batería, las diferencias entre los Galaxy S9 y Galaxy S9+ se ampliarán a la cámara y la memoria RAM.

La información disponible apunta a que el Samsung Galaxy S9+ contará en 2018 con el aliciente de montar un sistema de doble cámara trasera, como ya hiciese hace unos meses el Samsung Galaxy Note 8. Por el contrario, el Samsung Galaxy S9 se conformaría con una sola cámara. Lo cierto es que este planteamiento es precisamente el que lleva a cabo Apple desde hace varias generaciones con sus iPhones, tal y como sucede más recientemente con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.Doble cámara trasera de un Samsung Galaxy

Otro de los apartados en el que se apreciaría las diferencias entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ sería la memoria RAM. La filtración a este respecto indica que el modelo con pantalla de 6.2 pulgadas incluirá en la placa base un total de 6 GB mientras que el Galaxy S9 se mantendría en los 4 GB que actualmente disponen los Galaxy S8.

¿Se materializará esta filtración? Si así fuera, será interesante comprobar si a esas diferencias entre el Galaxy S9 y Galaxy S9+ hay que sumarle un mayor distanciamiento en el precio de ambos dispositivos. Quizás tengamos noticias al respecto en la próxima edición del CES de Las Vegas, evento internacional en el que se dice que Samsung mostrará algún adelanto al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *