Diferencias entre Android O y Android Nougat a la interfaz

La noticia de la semana, una vez pasada la resaca del ramsonware Wanna Cry, ha sido la presentación de los nuevos productos de Google en la pasada Google I/O. Más allá de Android GO, estos días se ha liberado la beta del sistema operativo para dispositivos Pixel y Nexus. De esta forma ya sabemos cuáles son las principales diferencias entre Android O y Android Nougat.

Y es que sobre el papel no se aprecian grandes cambios más allá de una renovada tecnología Doze que sin duda es uno de los aspectos más destacados de Android O. Vitals es otro de los cambios enfocados a mejorar la seguridad, el consumo energético y el rendimiento del teléfono, todo ello gracias a la nueva tecnología de Google Play Protect.

Android O

Existen otros diferencias entre Android Nougat y Android O a nivel interno como la posibilidad de que las actualizaciones de software lleguen más rápido a los móviles gracias a Project Teble, de igual manera encontramos novedades en las notificaciones Dots (que añadirán una pequeña burbuja de notificación en una aplicación) y el sistema PiP para disfrutar de contenidos mientras usamos otras apps.

Pero, que pasa con las diferencias a nivel estético? Te las mostramos a continuación.

Diferencias entre Android Nougat y Android O a nivel estético

Lo primero con lo que nos encontramos tras iniciar el smartphone, pues la pantalla de bloqueo permanece inalterable, el la pantalla de inicio, donde se aprecia un ligero retoque en los iconos de las aplicaciones que crecen ligeramente de tamaño. No obstante la apariencia es casi idéntica. En las siguientes imágenes encontrarás la apariencia de Android Nougat a la izquierda, y Android O a la derecha.

Android N y Android O

La pestaña de notificaciones no cambia demasiado, incluso se mantienen las fuentes pero a la hora de consultar las mismas vemos que la hora pasa a situarse por debajo de los conmutadores de los ajustes del terminal.

Android N y Android O

Si desplegamos este panel de control es donde quizá encontremos más diferencias entre Android O y Android Nougat a nivel de interfaz aunque ya hemos indicado que los cambios son mínimos y las mayores novedades del nuevo sistema operativo de Google se encuentran a nivel interno.

Android N y Android O

Dentro del menú de configuración siguen presentes las mismas opciones aunque desaparece el menú de ayuda. Lo mismo sucede con el tono esmeralda que ilustra cada menú, que en Android O pasa a ser un gris más plano y sobrio. También desaparece la opción “Más” que tanta confusión ha creado a los usuarios a la hora de detectar algunas de las opciones del menú de ajustes de Android.

Android N y Android O

Si entramos en uno de los ajustes, por ejemplo en el de la batería. tampoco se aprecian grandes diferencias entre Android O y Android Nougat. De hecho en este apartado ya hemos indicado que lo que Google ofrece son datos extra de información que permitan ahorrar batería en Android a los usuarios. Curiosamente, y suponemos que se debe a tratarse de una versión beta, en Android O no aparecen los iconos de las apps que más batería consumen.

Android N y Android O

Como puedes ver, no se puede decir que a nivel estético las diferencia entre Android O y Android Nougat sea abismal o que suponga toda una revolución. No nos olvidemos que se trata de una versión preliminar para desarrolladores y que la versión final del software puede presentar características distintas a las que acabamos de repasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *