miércoles , septiembre 19 2018

Diferencias entre Android 8 y Android 7 en el Galaxy S8

Ayer mismo te contábamos que Android 8 ya estaba llegando a los Samsung Galaxy S8 en Europa. La compañía de origen coreano ha empezado a actualizar sus dispositivos más punteros a la última versión de este sistema operativo. Así que si tienes un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ en tu bolsillo, puedes ir preparándote para el proceso de instalación de Android 8 Oreo. 

La actualización es una de las más esperadas porque trae novedades importantes. Además de todas las nuevas funcionalidades de Android 8 Oreo, que no son pocas, Samsung ha aprovechado para introducir la Samsung Experience UX, una capa de personalización que añade funciones y opciones a los dispositivos de esta casa.

El medio especialista Sammobile acaba de publicar ahora una serie de capturas que hacen posible la comparación entre el viejo sistema operativo y el nuevo. De este modo, podemos ver más claramente las diferencias entre Android 7 y Android 8. Los cambios son significativos en casi todas las secciones.

Android 8 y Android 7 en un Samsung Galaxy S8

Las capturas comparadas nos muestran algunas de las novedades que ya hemos relatado en otros artículos. Se integran nuevos menús en la sección principal, para ordenar y gestionar mejor los distintos ítems. Esos que nos dan acceso a las aplicaciones del teléfono.

También observamos mejoras en el sistema de búsquedas, en la sección de notificaciones y también en la aplicación de la cámara fotográfica. En este sentido, verás que se ha simplificado el acceso a determinadas funciones.

Actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8

Las capturas que puedes ver en este artículo ofrecen pequeños cambios en los distintos menús. Mientras no llega la actualización a tu dispositivo, tienes la opción de ir comprobando cuáles son los cambios y novedades. Además, te recomendamos repasarlos aquí.

Si quieres, puedes comprobar si tienes o no disponible la actualización desde la sección de Ajustes > General > Acerca del teléfono > Actualizar Software. Recuerda que antes de instalar Android 8 Oreo en tu Samsung Galaxy S8, será preciso haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones.

Es importante, por otra parte, que tengas bien cargada la batería del teléfono. Y que te conectes a una red WiFi para llevar a cabo la descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *