Diferencias de tamaño entre el iPad 4 y iPad 5 (vídeo)

Diferencias de tamaño entre el iPad 4 y iPad 5 (vídeo). Si Apple ha mantenido el mismo diseño del iPad durante los tres últimos modelos (iPad 2, 3 y 4), sin duda parece que será el iPad 5 el que va a romper ese viejo molde para mirarse mucho más en el espejo del iPad Mini lanzado el pasado año 2012. Bordes más finos, mismo tamaño de pantalla… ¿cómo lo van a hacer?

 

Pues, básicamente, Apple ha decidido adelgazar los bordes que hay a los lados de la pantalla, que vienen siendo iguales en el tablet de los de Cupertino desde el primer modelo que lanzaron en 2010. Desde entonces, los gustos han cambiado y las líneas de diseño van por reducir a la mínima expresión los otrora obesos espacios entre pantalla y el borde de los dispositivos.

Como resultado de ese proceso de ‘lifting’ obtenemos que el iPad 5 será casi 16mm. más estrecho que el anterior modelo, 2 mm. de alto también menos y, lo más reseñable, un grosor sensiblemente más fino que hasta ahora, lo que va a permitir que sea más manejable y fácil de sostener. Otra cosa es dónde pongamos las manos ya que, al reducrise los bordes, tendremos más papeletas para que, sin querer, toquemos el panel táctil e interfiramos en lo que estamos haciendo.

La diferencia de tamaños entre el iPad 4 y el iPad 5.

Ese podría ser uno de los principales problemas de estrechar en un tablet de 9,7 pulgadas los bordes ya que en el caso del iPad Mini esto se arreglaba porque, virtualmente, era posible sostenerlo con una sola mano.

En el vídeo podéis ver las carcasas traseras del iPad 4, el iPad 5 y el iPad Mini, que sirve este último de referencia para ver el trabajo de clonación llevado a cabo con Apple con el modelo que, presumiblemente, pondrá a la venta a lo largo de los próximos meses. Y es que las apuestas están en todo lo alto: ¿tendrá el iPad 5 un procesador de 64 bits? ¿Seguirá la senda del iPhone 5S en cuanto a potencia? Pronto conoceremos las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *