Detonación accidental de fuegos artificiales deja 28 heridos en Simi Valley

Al menos 28 personas sufrieron heridas leves a graves jueves por la noche cuando los fuegos artificiales explotaron y dispararon contra la multitud durante una celebración del cuatro de julio en Simi Valley, informaron las autoridades. “Hubo una gran explosión. Todo el mundo empezó a correr por la calle. La gente gritaba,” dijo el juez Allen, 17 años, de Simi Valley. “Todo el mundo era más que aterrorizado. Las personas se escondieron en los arbustos “.

1467821_me_simi valley_mrc

Allen dijo que acababa de llegar en el parque después de salir de trabajar cuando los fuegos artificiales comenzaron a volar por encima de las vallas y las chispas aprobadas por ella y su amiga. Otro testigo, Annisa Wynn, dijo a KTLA-TV Canal 5 que la explosión ocurrió cerca de dos minutos en el show. Fuegos artificiales de repente comenzó a disparar hacia los lados por el suelo a la multitud en vez de en el aire, dijo. “Los fuegos artificiales eran tan cerca, se podía ver en el suelo”, dijo Wynn. “Nunca sucede así. La gente gritaba “.

En medio del caos, los bomberos del Condado de Ventura creó un centro de triage en el parque, donde atendieron a los adultos y niños, muchos de ellos afectados por los escombros que vuelan.Algunas personas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales de la zona. La mayoría de las lesiones fueron descritas como lesiones o quemaduras metralla similares. No se reportaron muertes.

Llevado al hospital había cuatro personas con lesiones moderadas a graves y 16 con heridas leves. El resto fue atendido y dado a la escena.   Simi Valley comandante de la policía. John Parks dijo que el cuatro de julio evento fue en gran medida con personal policial, guardaparques y bomberos que fueron capaces de tratar a los heridos casi inmediatamente después de la explosión.

Parks también dijo que el público cooperó con las autoridades y rápidamente evacuado el parque después de la explosión. Jai Kohli, 30, de Pasadena, dijo que había cerca de 10.000 personas en el salón y había un montón de confusión después de que ocurrió la explosión. (Las autoridades dijeron que la multitud se estimó en 8000 a 10.000.)

Recordó que uno de los fuegos artificiales explotaron cerca del suelo con mucha fuerza. “La gente a mi alrededor se agachó instintivamente”, dijo. Hazciel Vidrio, 26 años, de Simi Valley, dijo que él y su familia han asistido al acto los últimos años, pero “esto fue totalmente inesperado.” Después de cuatro o cinco cohetes fueron hacia arriba, dijo, hubo una fuerte explosión y se dio cuenta de que algo andaba mal. “Muchos de los niños estaban gritando y llorando”, dijo Glass. “La gente estaba tratando de escapar de los fuegos artificiales tan rápido como podían y estaban corriendo en la otra.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *